El cambio de libras a euros y otras preguntas a Google sobre 'Brexit'

'Qué es el Brexit' ha sido la más repetida en toda Europa mientras los británicos preguntan 'Qué es la UE'

  • Comentar
  • Imprimir
ampliar foto

La situación de las bolsas y el cambio de libra a euro es de lo más preocupa a los españoles tras el resultado del referéndum sobre el Brexit, según las búsquedas más repetidas este viernes en Google España. De las trece tendencias más destacas del día, doce tienen que ver con las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). En Reino Unido, después de haber decidido abandonar la UE, muchos se preguntan qué es.

Solo se ha colado en ese monopolio informativo la modelo albanesa Erjona Sulelmani al hilo de la Eurocopa. Todo lo demás está relacionado con Reino Unido: "BBC News" como fuente de información. "IBEX", "Libra Euro", "Bolsa", "Cambio Libra Euro", "La Bolsa", "libra" denotan la preocupación por el impacto de la decisión de los británicos en los mercados, los ahorros y la economía en general. El cambio se puede consultar en vivo aquí, por cierto. Por eso "Consecuencia Brexit" y "Consecuencias del Brexit" [aquí puedes leer sobre cómo afecta a los españoles en Reino Unido] se une a lo más buscado, junto a "Amazon UK", después de que la pérdida de valor de la libra esterlina haya impulsado las ventas en esta plataforma de comercio electrónico.

Los españoles también se preguntan quién es Nigel Farage, el líder del partido euroescéptico UKIP, que ha conseguido su gran objetivo político: sacar a su país de la UE.

Después de que se haya conocido el resultado del referéndum, estas son las búsquedas más populares en Reino Unido:

"¿Qué es la UE?" es la segunda búsqueda sobre la UE en Reino Unido desde que se anunciaron oficialmente los resultados del referéndum:
1. ¿Qué significa marcharse de la UE
2. ¿Qué es la UE?
3. ¿Qué países están en la UE?
4. ¿Qué va a pasar ahora que nos hemos ido de la UE?
5. ¿Cuántos países hay en la UE?

Google ha publicado un resumen de las búsquedas recientes más frecuentes en relación al Brexit. En Europa el tema ha interesado sobre todo a Irlanda, Malta y Chipre. España está en el puesto 12 de países de la UE (excepto Reino Unido) que más se han hecho preguntas en la última semana en relación al referéndum. Lo que los españoles han querido saber en las últimas semanas es:

1. Qué es el Brexit
2. Cómo afectaría el Brexit a Gibraltar
3. Cuándo ocurrirá la salida
4. Por qué Reino Unido celebra un referéndum en junio
5. Qué está pasando en Reino Unido

"Qué es el Brexit" es la pregunta más repetida en toda Europa. Los polacos quieren saber también cómo afecta el Brexit a sus conciudadanos residentes en Reino Unido, los franceses, si van a necesitar un visado para viajar al país y los chipriotas se preocupan sobre cómo afecta a los permisos de trabajo. Google ha creado esta aplicación en 3D para explorar por país:

Hay cinco temas en torno a los cuales ha girado la campaña de quienes estaban a favor y en contra del Brexit. El interés en cada uno de ellos ha ido variando, pero en las últimas dos semanas se han estabilizado. Por orden de interés, lo que más ha preocupado a los británicos es la inmigración, la seguridad social, la economía, la soberanía y la seguridad nacional.

Las preguntas más repetidas en Reino Unido con el esquema "como afectará el Brexit a" tienen que ver con el euro, la libra, el precio de la vivienda, la inmigración y los mercados bursátiles.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne