El tuit que recuerda que no debes dejar a tu perro encerrado en el coche en verano

La cuenta @Policía lanza un mensaje de recomendación a dueños de mascotas

  • Comentar
  • Imprimir

Dejar a alguien encerrado en el interior de un coche en verano es peligroso. Lo recueda la cuenta de @Policía en un tuit dedicado a los dueños de perros y en el que alertan de que "puedes perder a tu mejor amigo en seis minutos". Se trata de una imagen en la que muestran una tabla de temperaturas:

Cuando en el exterior hay una temperatura de 35 grados, el interior del vehículo llega a diez grados más en diez minutos. En media hora se alcanzan los 54 grados.

En la web especializada Sr Perro recuerda que en caso de que un animal sufra un golpe de calor hay que llevarlo lo antes posible al veterinario, al tiempo que se intenta enfriar al perro para que su temperatura baje hasta 39ºC. "Mójale con agua fresca, nunca con agua helada. Puedes refrescarle pasando toallas húmedas por los pies, por el cuerpo, por el cuello, en torno a la cabeza... Pero no le cubras por completo con ellas. Abanícale y humedécele la boca pero no le fuerces a beber", explica el texto.

"Si no queda más remedio que dejar unos minutos a perro en el coche, hay que cerciorarse de estacionar el vehículo en una zona donde sea seguro que permanecerá a la sombra, como debajo de un porche. También es importante dejar las cuatro ventanillas entreabiertas y contar con un recipiente con agua en el coche", recomiendan en la revista Consumer.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne