Lo probamos por ti: ¿funciona la percha gallega que plancha la ropa?

Experimento con tres prendas de distinto nivel de arrugas

  • Comentar
  • Imprimir
Hay un momento de pánico, como cuando montas un mueble y crees que te sobran piezas
Hay un momento de pánico, como cuando montas un mueble y crees que te sobran piezas

Juan Garrote es un Vigués que, tras años de trabajo como comercial, estaba cansado de planchar sus camisas. Hace tres años, se le ocurrió una idea que podría solucionarlo: iPress, una percha que, aplicando tensión y humedad, plancha la ropa en cuestión de segundos.

Tras patentar la idea y trabajar en ella tres años, iPress ya se vende en algunos hipermercados gallegos, está intentando financiarse para su salida al mercado internacional mediante Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva. Cualquier usuario puede aportar de 5 a 1000 euros y obtener recompensas si se obtienen todos los fondos. Por ejemplo, por 19 invertir euros, los 200 primeros inversores reciben una percha.

En Verne le he hemos pedido a Garrote una de sus perchas. Así que la probamos por ti. La sometemos a tres pruebas: una camiseta de algodón arrugada, otra muy arrugada tras una semana en una mochila y una camisa, que hizo compañía en la mochila a la camiseta muy arrugada los siete días. Este ha sido el resultado:

Parte I Parte II (cosas del directo)

Durante el directo he perdido algún tiempo en ensamblar las piezas de iPress, cosa que habría solucionado de haber leído las instrucciones completas y no solo las indicaciones que aparecen en la caja: hay una pieza que no he utilizado y que sirve, precisamente, para colocar con facilidad los brazos articulados. Una vez completamente seca, las arrugas de la camisa también han desaparecido casi por completo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne