Un jabato se cuela en la piscina de Tomelloso y se da un baño

Todo quedó en un susto, pero el vídeo del suceso ha sido muy compartido en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

Los vecinos de Tomelloso (Ciudad Real) llevan dos semanas disfrutando de la apertura de la piscina municipal. El pasado sábado por la tarde, sin embargo, hizo acto de presencia un bañista inesperado: un jabato.

La cría de jabalí se coló en las instalaciones y, antes de ser rescatado por agentes de la Guardia Civil, terminó en el agua ante la mirada curiosa de los vecinos. Según han confirmado a Verne desde la piscina nadie resultó herido y el animal fue entregado al albergue de animales municipal. A los bañistas, eso sí, les dio tiempo a grabar la anécdota y los vídeos, subidos a YouTube por el medio local En Tomelloso, se están compartiendo desde entonces en las redes sociales.

Existen distintas grabaciones del suceso, pero la más exitosa es la que recoge los intentos de los agentes para retener al jabalí con una cuerda. En otro de los vídeos el animal se encuentra dentro del agua y en un tercero atraviesa la zona verde que rodea a la piscina.  Esta otra perspectiva de lo ocurrido, compartida en Facebook por Radio Surco Castilla La Mancha, ha superado las 95.000 reproducciones y ha sido compartida por miles de personas desde el pasado 2 de julio.

Aunque aún se desconoce cómo accedió el animal a la piscina y su procedencia, dos días después del suceso la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se ha dirigido por escrito al Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

La organización reclama información sobre la gestión de la población de jabalí en el Parque Nacional de Tablas de Daimiel- situado a unos 70 kilómetros de Tomelloso.  Según explican en su página web "hay noticias de un posible aumento de los accidentes de tráfico en las carreteras próximas al parque".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne