Trucos para conseguir hacer la maleta perfecta estas vacaciones

Internet tiene ideas para todo y el equipaje no iba ser menos

  • Comentar
  • Imprimir

Meter en un espacio de unos 55 x 20 cm toda la ropa que queremos llevar a nuestro destino de vacaciones es uno de los grandes quebraderos de cabeza de la vida moderna. Según la compañía de avión con la que se viaje o el espacio disponible en el coche, la situación puede alcanzar tintes dramáticos.

Para que los preparativos del equipaje no consigan sacarte de quicio, hemos recopilado algunos de los trucos que pueden encontrarse en internet para conseguir la maleta perfecta. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra, es imprescindible realizar una exhaustiva criba del número de prendas a introducir en el petate:

- Empieza por los zapatos: Tal y como explican en este vídeo elaborado por el aeropuerto de Heathrow con aportaciones de personal de vuelo, un buen truco es aprovechar el calzado para rellenarlo con calcetines o prendas de pequeño tamaño enrolladas. Después, colócalos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos.

- Las camisetas, enrolladas: es uno de los consejos más repetidos para ahorrar espacio cuando vamos de viaje. En este vídeo del canal Jóvenes en acción proponen superponer varias camisetas antes de enrollarlas para maximizar el resultado. 

- Otro truco es aplicar el método del orden que propone Mari Kondo para los armarios: doblar las camisetas en pequeños rectángulos y colocarlas en la mochila agrupadas en vertical como explica esta chica.

- Crea varias capas de pantalones y vestidos estirados: para conseguirlo hay que centrar las prendas y dejar que sobresalgan de la maleta los extremos. Una vez esté todo colocado, se van doblando los bordes en capas -quedando unas prendas dentro de otras-.

- La ropa interior puede servirte para rellenar las hombreras de las chaquetas como indican en esta guía para viajar en familia elaborada por una conocida marca de maletas. 

- Otra opción para las americanas es ponerlas del revés y enrollarlas, lo que hará que tampoco se arruguen mucho

- En lugar de doblar los cinturones, colócalos estirados en los bordes:

- O acomódalos en el cuello de las camisas para que estas no se doblen ni ensucien:

- Y utiliza las fundas de las gafas para guardar los cargadores del móvil, de la tableta o los auriculares

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne