“Currucú, currucú” y otras 13 frases para despedir a Lupe Tijerina

El acordeonista de Los Cadetes de Linares falleció este 5 de julio. Estos fragmentosde sus canciones lo mantendrán en la memoria de los mexicanos

  • Comentar
  • Imprimir

La madrugada del 5 de julio el músico y fundador de Los Cadetes de Linares falleció en Ciudad Fernández, San Luis Potosí a los 68 años de edad. La confirmación del deceso fue confirmado a través de la página oficial de Facebook de la agrupación. “Descansa general. QEPD (Que en paz descanse) el último cadete”, se lee en el post que se ha compartido más de 27.000 veces en siete horas.

Considerado uno de los talentos más emblemáticos dentro de la música popular mexicana, Tijerina dejó, junto con el también fallecido Homero Guerrero García, un legado musical que será difícil de olvidar. Desde que fundaron Los Cadetes de Linares, ambos músicos le cantaron a enamorados y despechados y no, no importaba si eras forajido o bandido.

Frases de temas como El palomito, Una lágrima y un recuerdo, Prenda Querida o Un viejo amor permanecerán en la memoria de sus seguidores. Nos despedimos del Último cadete con una recopilación de algunas de ellas.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne