Las confidencias de Rajoy a Obama que han imaginado los tuiteros durante su visita a España

En Twitter se ha producido una visita paralela a la oficial

  • Comentar
  • Imprimir

La jornada de 10 de julio ha estado marcada por la primera visita de Barack Obama a España como presidente de EE UU. Los actos oficiales de recepción comenzaban en el Palacio Real por la mañana y continuaban después en la Moncloa donde ha sido recibido por el presidente en funciones. Una actividad que ha sido retransmitida en paralelo en las redes sociales con la sorna habitual por estos lares. Mientras los medios de comunicación recogían las declaraciones oficiales de los mandatarios, los tuiteros se entretenían imaginando otras posibles conversaciones entre ellos. Unos diálogos en los que no podían faltar las ya clásicas frases de Mariano Rajoy:

Este montaje antiguo, en el que Obama aparece con gesto de cansancio escuchando a Rajoy, ha vuelto a resurgir en las redes y ha sido una de las fotos más utilizadas para ir añadiendo esos diálogos ficticios:

Y, por supuesto, las fotos del día han dado lugar a nuevos montajes:

La etiqueta más utilizado a lo largo de todo el día ha sido #GrandeObama, que ha superado -según la herramienta Twitter Curator- las 15.000 menciones. El hashtag lo inició el humorista Facu Díaz para repasar en clave de humor todas las anécdotas que, minuto a minuto, iban detallando los medios de comunicación. A sus ocurrencias fueron respondiendo otros tuiteros y, en un momento dado, se sumó también la cuenta oficial del Partido Popular.

El nivel de inglés de Mariano Rajoy ha vuelto a protagonizar los chistes, al igual que la labor de los intérpretes y traductores.

Los tuiteros también se han imaginado a Obama en otros lugares o situaciones típicas del país.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne