Una lección de 70 años de vida y amor en estas fotografías

Para la fotógrafa Jade Bealle, el cuerpo humano es hermoso sin importar qué edad se tenga

  • Comentar
  • Imprimir
Gerry, de 75 años, y Darwin, de 70 años, son los primeros personajes de la serie fotográfica que busca capturar la belleza de los cuerpos de los adultos mayores. Cortesía Jade Bealle
Gerry, de 75 años, y Darwin, de 70 años, son los primeros personajes de la serie fotográfica que busca capturar la belleza de los cuerpos de los adultos mayores. Cortesía Jade Bealle

La idea de fotografiar a personas mayores desnudas nunca le pareció descabellada a Jade Bealle. “Era un proyecto que traía entre manos desde 2013, pero encontrar modelos es complicado. Muchos lo hacen en privado, pero no todos quieren que su fotografía se comparta en redes sociales”, relata la fotógrafa de Arizona a Verne vía telefónica. Pero este año, la estadounidense de 37 años ha encontrado a la pareja dispuesta a hacerlo: Gerry, de 75 años y Darwin, de 70. La imagen publicada en su cuenta de Facebook el 24 de junio se ha compartido más de 19.000 veces en 3 semanas.

Gerry y Darwin se conocieron cuando tenían 50 y 55 años respectivamente y han estado juntos por más de 20 años. Ambos tuvieron parejas previas, se casaron y tuvieron hijos, pero una vez que se encontraron, simplemente se enamoraron. Bealle lo notó durante la sesión: “Desde el principio me di cuenta de que su amor era muy real, pero sin duda el mejor momento fue al final de la sesión”, comenta. “Cuando terminamos, comenzaron a besarse y pensé: creo que no he besado a alguien así en aproximadamente cinco años. Fue un momento sensual y hermoso”.

Esta fotografía es la primera de la serie Elder, Wise & Beautiful Bodies (Cuerpos adultos, sabios y hermosos) la cual, de acuerdo con la fotógrafa, tiene como objetivo reaprender a ver cómo envejecemos. “Hay que entender que crecer no es algo por lo que tengamos que avergonzarnos, que no tenemos que vernos como si tuviéramos 20 años siempre. Celebremos a los cuerpos que han atravesado por dolor, alegría, que han tenido corazones rotos y moratones. Nuestro cuerpo es el mapa de nuestras vidas”, opina. La meta de Bealle es fotografiar al menos 100 personas, hasta ahora ha retratado a nueve adultos, y eventualmente hará una recopilación en un libro.

La fascinación de Bealle por los cuerpos desnudos no es ningún secreto y su afán por presentarlos sin filtros o retoques es evidente. Prácticamente el 100% de su trabajo publicado en su web lo demuestran. Su series sobre madres , hombres y niños,  y mujeres amamantando son algunas de ellas. Su libro The bodies of Mothers (los cuerpos de las madres) en donde presenta cuerpos desnudos de mujeres después de dar a luz es otra muestra. Su fotografía sigue la filosofía de otros proyectos recientes en internet que buscan cambiar las percepciones sobre la belleza y la imagen personal.

“En el momento en el que nos quitamos la ropa, revelamos quiénes somos realmente. No puedes escoger qué mostrar: todas las cicatrices, el ombligo, los huesos o la pierna que falta están expuestas. Esa vulnerabilidad es simplemente exquisita. Me encanta la línea ininterrumpida de la piel en todas sus formas”, explica Bealle. “Creo que el desnudo me permite hacer fotografía honesta que promueve el empoderamiento, la autoestima y la conexión entre personas”. A continuación mostramos algunas de las imágenes que conforman la serie con permiso de la autora.

'Gerry and Darwin kiss'. Fotografía cortesía de Jade Beall.
Deane and Barbara 2. Fotografía cortesía de Jade Beall.
Deane y Barbara 4. Fotografía cortesía de Jade Beall.
G & D. Fotografía cortesía de Jade Beall.
Barbara and Deane 3. Fotografía cortesía de Jade Beall.
Love G&D 2. Fotografía cortesía de Jade Beall.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne