El gobierno de Zapopan ya lanzó sus medidas de seguridad para el uso de Pokémon Go

El objetivo es prevenir accidentes que han sucedido en otro países. El gobierno recopila información sobre la ubicación de ‘pokestops’ y gimnasios en el municipio

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado 12 de julio, el gobierno de Zapopan (Jalisco) lanzó a través de su cuenta de Facebook una guía de seguridad para jugar Pokémon Go en ese municipio, parte de la zona metropolitana de Guadalajara. En sus ocho reglas recomienda, entre otras cosas, no detenerse a media calle, apartar la vista de la pantalla del celular de vez en cuando y ver por donde se camina, no jugar mientras se conduce o se anda en bici y no bloquear rampas para personas con discapacidad. La publicación se ha compartido más de 7.000 veces en tres días.

El gobierno local decidió difundir estas reglas porque ya ha notado que los jóvenes están utilizando la app. “Lo comenzamos a notar como hace una semana y empezamos a investigar sobre la app en internet y encontramos casos de accidentes en otras partes del mundo, por eso decidimos hacer estas reglas como una medida de prevención”, explica Pablo Lemus, alcalde de Zapopan a Verne vía telefónica. “Queremos evitar la tragedia y sobre todo proteger a nuestra juventud, porque sabemos que esta aplicación ha tenido un gran impacto internacional entre los jóvenes”.

Lemus dice que algunos funcionarios del municipio están monitoreando las redes sociales de habitantes de la zona para recopilar información sobre el uso de Pokémon Go. “Queremos detectar estos puntos designados de la app donde se puede jugar con esta aplicación y así ampliar nuestras recomendaciones y medidas de prevención”, comenta Lemus. Un representante del gobierno de Zapopan explica a Verne que estos puntos designados son los pokestops (lugares en la app donde se pueden recolectar pokebolas) y los gimnasios (donde los usuarios realizan competencias). Según información del municipio, algunos de estos puntos están afuera del edificio de la Presidencia Municipal, cerca de la Cámara Nacional de Comercio y en el Parque Metropolitano. “Las medidas no solo son para prevenir accidentes sino también para que se respeten ciertos espacios”.

Aún no se han reportado accidentes relacionados con Pokémon Go en Zapopan, asegura el alcalde. “Nosotros seguiremos con esta campaña informativa una vez que la app esté disponible oficialmente en México. Hacemos un llamado también a que otros gobiernos municipales y el del Estado también le entren a la campaña”, dice Lemus. “Creemos que hay mucha desinformación sobre los riesgos del uso de esta aplicación. En México es común que a los jóvenes no se les informe adecuadamente sobre cómo prevenir accidentes. Nosotros no queremos que esto suceda”.

Si no te queda muy claro qué es eso del Pokémon Go, consulta nuestra guía.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne