#PortesOuvertesNice: Las casas volvieron a abrirse en solidaridad tras el ataque

El 'hashtag', que nació de manera espontánea en los atentados de París, ha sido esta vez adoptado por las autoridades

  • Comentar
  • Imprimir
Dos personas se abrazan  en las calles de Niza la pasada noche.
Dos personas se abrazan en las calles de Niza la pasada noche..

El último atentado en Francia ha dejado más de 80 muertos en Niza, atropellados por el conductor de un camión que fue abatido a tiros [Sigue la última hora en El PAÍS]. La inmediata y solidaria respuesta de las redes sociales se ha plasmado en multitud de hashtag como #PrayforNiza o #Nice06. Y, de nuevo tras un atentado en Francia, ha renacido el que promueve "puertas abiertas" (en este caso, #PortesOuvertesNice) para acoger a aquellos que necesiten ayuda o cobijo tras el atentado, como ya ocurriera en los del pasado noviembre en París.

Más de 375.000 tuits con el hashtag #PortesOuvertesNice (Puertas abiertas Niza) se han lanzado en las primeras doce horas tras el atentado en la ciudad del sur de Francia, algunos ofreciendo ayuda y otros para dar difusión a la iniciativa o para pedir ayuda en la búsqueda de amigos y familiares a los que no localizaban.

Quédense en casa . Pueden utilizar #PortesOuvertesNice en busca de refugio y piensen en activar "seguro" en Facebook [la herramienta de la red social para notificar a los contactos que estás a salvo tras una tragedia]

La iniciativa, que surgió de manera espontánea en París la noche del atentado en la sala Bataclan, esta vez ha sido adoptada e incluso promovida por las autoridades francesas. Tras los atentados de noviembre era difícil medir si la etiqueta tuvo un uso real o se trataba de gente tuiteando lo mucho que les gustaba la idea y explicando cómo funcionaba. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Niza recomendaba a través de su cuenta en Twitter usar el hashtag para ofrecer cobijo a los que pudieran necesitarlo.

Avenue Gallieni a 10 minutos del Paseo de los Ingleses, 5 minutos de Ciudad vieja!

Si alguien necesita, estoy detrás del (hotel) Negresco , Rue de la Buffa , por favor no duden en venir #PortesOuvertesNice

Si alguien lo necesita, que no dude en contactarme, en Niza oeste #PortesOuvertesNice

Barrio Madeleine / Magnan puedo acomodar a tantos como lo necesiten #PortesOuvertesNice

Estamos cerca del Hospital Lanval si necesita alojamiento ¡no se preocupe!

Facebook ha activado una vez más el su servicio Safety Check, para que sus usuarios confirmen a sus contactos que están a salvo. La red social lanzó esta herramienta en octubre de 2014 y ya ha funcionado en otras ocasiones, como los atentados de Orlando y París, además de en catástrofes como el huracán Patricia y el terremoto de Chile.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne