El videoclip 'Shake it off' de Taylor Swift, versionado por abuelos y sus nietos

Los residentes de un centro de ancianos de Nueva Zelanda parodian el vídeo musical

  • Comentar
  • Imprimir

Las personas que bailan a ritmo de Taylor Swift en este vídeo musical suman más de 4.000 años de edad. Son cincuenta residentes de un hogar de jubilados de Nueva Zelanda, Julia Wallace Retirement Village, que protagonizan junto a sus nietos y trabajadores del lugar esta parodia del tema Shake it Off. Así quieren demostrar que "nunca se es lo suficientemente viejo", como explican en el perfil de YouTube del centro, desde el que se logró viralizar hace dos años un flashmob del Happy de Pharell Williams.

Coincidiendo con la oleada de críticas que la cantante estadounidense está recibiendo en las últimas semanas, surge este vídeo, rodado con un equipo de producción profesional y que incluye escenas rodadas con croma (fondo verde sobre le que se insertan posteriormente imágenes de forma digital). Los ancianos reproducen el guion del vídeo original, publicado en 2014 y acusado de racista inmediatamente después de su lanzamiento.

El hogar de jubilados también publicó este viernes en YouTube el cómo se hizo del vídeo musical, aunque asegura haberlo grabado hace meses, en el mes de abril. Sus protagonistas cuentan con una media de edad que supera los 80 años. Julia Wallace Retirement Village forma parte de un grupo de residencias de ancianos, Ryan Healthcare, que ya ha impulsado iniciativas similares en el pasado.

En 2014, los habitantes de otro de los centros de la compañía, el Diana Isaac Retirement Village, fueron los pioneros a la hora de crear un viral "para demostrar a sus hijos y nietos de qué están hechos". Su flashmob del Happy de Pharell Williams alcanzó los ocho milones de reproducciones.

Desde entonces, han publicado vídeos similares protagonizados por residentes de diferentes centros de Ryan Healthcare, que se recopilan en la web 80odd years of happy. También organizan para los jubilados actividades como desfiles de moda y exposiciones de arte.

Las pasadas navidades, una veintena de residentes del Julia Wallace Retirement Village protagonizaron un calendario desnudas para recaudar fondos en favor de Cruz Roja.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne