Pokémon Go llegó (oficialmente) a México

La app está disponible para iOS y Android en México y otros 31 países de América Latina y el Caribe

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de pantalla de Pokémon Go en App Store.
Captura de pantalla de Pokémon Go en App Store.

El 3 de agosto, la página oficial de Pokémon Go en Facebook anunció que la app ya está disponible en México y otros 31 países de América Latina y el Caribe (puedes ver la lista al final del artículo). Se puede descargar en dispositivos iOS y Android. “Saquen sus tenis y pokebolas y prepárense para explorar el mundo que los rodea”, dice el comunicado de la app en Facebook.

John Hanke, director ejecutivo de Niantic Labs, creadora de la app con sede en San Francisco, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter con un mensaje en español.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos el pasado 6 de julio, algunos usuarios mexicanos ya habían descargado la app a través de cuentas estadounidenses o por métodos extraoficiales (trucos para piratearlo). El creciente número de jugadores antes de este lanzamiento propició que la Policía Federal y el gobierno de Zapopan (Jalisco) publicaran guías y medidas de seguridad para los usuarios de la app. Ambas dependencias recomendaron esperar al lanzamiento oficial del juego en México. Si eres de los que esperaron, puedes leer nuestra guía para entender qué es esto del Pokémon Go y algunas reglas básicas del juego.

En su cuenta oficial, Pokémon Go anunció también el 3 de agosto que los usuarios podrán jugar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que sus desarrolladores han reparado muchos de los problemas técnicos que han experimentados los jugadores en los últimos meses. Esta es la lista completa de países donde se puede descargar la aplicación en América Latina y el Caribe, que Niantic compartió con Verne.

Antigua y Barbuda

Argentina

Bahamas

Barbados

Belice

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Dominica

Ecuador

El Salvador

Granada

Guatemala

Guyana

Haití

Honduras

Jamaica

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

República Dominicana

San Cristóbal y Nieves

San Vicente y las Granadinas

Santa Lucía

Surinam

Trinidad y Tobago

Uruguay

Venezuela

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne