Medalla de oro en diplomacia: dos gimnastas de Corea del Norte y del Sur se retratan en un selfi

La imagen, que se ha popularizado en las redes sociales, fue captada en los entrenamientos por un fotógrafo de Reuters

  • Comentar
  • Imprimir
2016 Rio Olympics - Gymnastics training
Hong Un Jong (Corea del Norte, izquierda) y Lee Eun-ju (Corea del Sur, derecha) se toman un selfie juntas durante los entrenamientos de Río. REUTERS

Aunque la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur concluyó hace 63 años, la situación diplomática entre los dos países nunca ha recuperado la normalidad. Hoy por hoy, las relaciones entre estas naciones siguen siendo hostiles, sin embargo, la tesitura entre las dos potencias no parece salpicar a dos de sus gimnastas: Lee Eun-ju y Hong Un Jong, de Corea del Sur y del Norte, respectivamente, estuvieron riendo juntas durante los entrenamientos de Río, e inmortalizaron su encuentro en la pista con un selfi.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Dylan Martínez, de Reuters, el pasado 5 de agosto. En ella, Lee Eun-Ju, de 17 años, se toma un selfi con Hong Un Jong, su rival norcoreana de 27 años. La fotografía, en la que puede verse a ambas sonrientes, se captó durante los entrenamientos de gimnasia del pasado fin de semana.

La fotografía se ha popularizado por las redes sociales: Un mensaje con la imagen, publicado por el politólogo estadounidense Ian Bremmer el 5 de agosto en Twitter, ha superado los 19.000 retuits. "Gimnasta de Corea del Norte y Corea del Sur tomándose un selfi juntas", escribe Bremmer en el mensaje, "es por esto por lo que se hacen los Juegos Olímpicos".

Lee Eun-Ju y Hong Un Jong no fueron captadas en actitud amistosa solo en la imagen del selfie. Dos días después del entreno en el que las gimnastas se tomaron la foto, volvieron a ser inmortalizadas charlando sonrientes, esta vez en competición, durante la ronda clasificatoria. Las imágenes las captó el fotógrafo Dmitri Lovetsky, de AP:

Hong Un Jong (derecha, de espaldas) charla con Lee Eun-Ju durante los clasificatorios de Río. Dmitri Lovetsky (AP)
Dmitri Lovetsky (AP)

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son los primeros para Lee Eun-Ju. Hong Un Jong, la norcoreana, ya sabe lo que es ganar una medalla de oro: la logró en la categoría de salto en Pekín 2008.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne