El Lleida despide a un futbolista por sus mensajes ofensivos en Facebook cuando tenía 15 años

El club explica que la causa de la rescisión del contrato son sus comentarios "racistas, sexistas y contra Cataluña"

  • Comentar
  • Imprimir

El Lleida Esportiu ha rescindido este jueves el contrato del jugador Éric Zárate por sus “comentarios racistas, sexistas y contra Cataluña en las redes sociales”, según ha publicado el equipo de Segunda B en un comunicado de apenas tres líneas.

Se trata de mensajes publicados en su cuenta de Facebook en 2011 y 2012, cuando el jugador tenía 15 años (actualmente tiene 20) y recogidos por la web Nació Digital. El delantero se ha disculpado tanto en Twitter como en Facebook, donde asegura que estos comentarios son parte de su pasado: “La vida te hace madurar y darte cuenta de las cosas. Lo siento de corazón”.

Zárate, que es de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) había firmado la semana pasada con el Lleida hasta 2019. El club se ha reunido con el jugador este jueves, antes de hacer pública la decisión.

No es el primer caso de un futbolista despedido por usar las redes de forma inapropiada. El filial del FC Barcelona anunció a finales de 2015 la rescisión del contrato del delantero Sergi Guardiola solo ocho horas después de haberlo fichado y por haber escrito “tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña”. Y en julio de 2014, el Deportivo de la Coruña prescindió de Julio Rey tras unos tuits ofensivos con el club.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne