Hackean la página de la actriz Leslie Jones y filtran información personal

La protagonista de 'Cazafantasmas' abandonó Twitter tras recibir insultos racistas y machistas

  • Comentar
  • Imprimir

El acoso del que es víctima la actriz Leslie Jones ha subido otro nivel. Después de abandonar Twitter hace un mes por recibir insultos racistas y misóginos, este miércoles 24 de agosto la web personal de la actriz de Cazafantasmas ha sido hackeada, según una información que publicó TMZ y después replicaron numerosos medios en Estados Unidos. De acuerdo con la información, en la web se publicaron fotografías íntimas de la actriz, así como imágenes de su permiso de conducir y su pasaporte. La página de la actriz ya no está disponible (redirige a una página de compra de dominios), por lo que no es posible comprobarlo, aunque existen varias capturas de pantalla circulando por internet e imágenes de su documentación personal. Algunos medios también aseguran haber tenido acceso a las fotografías. Ni la actriz ni su representante han respondido a la supuesta filtración. Reuters informa de que ni el entorno de la actriz ni Apple han respondido a sus peticiones de información.

El nombre de la actriz y comediante ha sido trending topic en Estados Unidos desde que aparecieron las primeras informaciones, al mediodía en el horario local de Los Ángeles. Muchos usuarios en Twitter han expresado su indignación al respecto, incluido el director de Cazafantasmas, Paul Feig, Katy Perry, el comediante Patton Oswalt y el músico Questlove. El hashtag #StandWithLeslie (apoyo a Leslie) también ha sido tendencia.

Lo que le está ocurriendo a Leslie es un escándalo absoluto. Todos ustedes 'haters', hackers, trolls y comediantes o quien quiera que sean, son patéticos

No le presten atención a un crimen misógino, racista y lleno de odio. Yo estoy con Leslie.

Si el 101% de la cultura pop se enfocara en complacer a los nerds blancos y no solo el 98.1%, los ciberataques como el que sufrió Jones no sucederían.

Los actos contra Leslie Jones son vomitivos. Son racistas, sexistas y asquerosos. Estos son crímenes de odio. Esto no es un juego de niños.

Les recuerdo que todo esto comenzó porque Leslie Jones es una mujer negra que actúa en una película.

¿Por qué Leslie Jones es la única actriz de Cazafantasmas que está siendo atacada? Es por un odio específico a las mujeres negras.

"La persona menos respetada, menos protegida y más ignorada por la sociedad en Estados Unidos es una mujer negra"-Malcom X.

El hostigamiento hacia Leslie Jones es el ejemplo perfecto de por qué el sexismo y el racismo no pueden considerarse simples actos de troleo. Tienen consecuencias reales.

El trato claramente racista y misógino que recibe Leslie Jones es absolutamente aterrador. Lo único que ha hecho es actuar en una película.

Los ataques contra Jones comenzaron con el estreno de Cazafantasmas, película que ha sido criticada por contar con cuatro mujeres como protagonistas, en lugar de cuatro hombres, como en la versión original de 1984. Los comentarios machistas y racistas sobre el filme comenzaron a enfocarse en Jones, quien ha defendido la película al igual que sus coprotagonistas Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon. Después de una ola de insultos, la actriz decidió abandonar su cuenta en Twitter.

A raíz de esto, la plataforma suspendió la cuenta del editor y comentarista británico Milos Yiannopoulos, uno de los principales participantes del hostigamiento contra Jones. Ante el ataque a la página web de la comediante, Yiannopoulos también ha salido a su defensa. "Me apena enterarme de que Leslie Jones ha sufrido un hackeo y que sus fotos íntimas han sido publicadas en línea", dijo a Hollywood Repoter. "Sé que tenemos nuestras diferencias pero le deseo lo mejor en este momento seguramente difícil para ella".

La actriz volvió a tuitear aproximadamente a finales de julio. A través de su cuenta siguió de cerca a la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne