¿Quién pagará por el muro? Los tuits contradictorios de Peña Nieto y Trump

El presidente aseguró que México no pagará por él, pero Trump dijo lo contrario al regreso de su visita al país

  • Comentar
  • Imprimir

Durante la breve y no muy aceptada visita de Donald Trump a México, pocas cosas quedaron claras entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato. Esto se vio reflejado en las frases que tuitearon justo después del encuentro. Por un lado, Peña Nieto aseguró que una de sus primeros mensajes a Trump durante su reunión en privado fue que México no pagaría por el muro fronterizo, algo que el republicano ha sugerido desde el inicio de su campaña.

Trump, por su parte, reiteró sus intenciones de obligar al gobierno mexicano a seguir su plan, tanto en su cuenta de Twitter como en un discurso que dio en Arizona, unas horas después de su presentación conjunta con el presidente. Hoy Peña Nieto le repite desde su cuenta que México no pagará por el muro.

¡México pagará por el muro!

Estos mensajes contradictorios no pasaron desapercibidos por los analistas políticos y periodistas en México, quienes consideran que el encuentro solo benefició a Trump, quien tampoco pidió disculpas por sus comentarios hacia los migrantes mexicanos, como se esperaba.

El desenlace de este extraño evento no fue sorpresa para la web sobre tendencias en internet Now This, que revivió un clip de Saturday Night Live al que llama una especie de predicción del encuentro de ayer, otros medios que también lo han compartido lo consideran una advertencia para el presidente de México. En el sketch del programa de NBC del 8 de noviembre de 2015, Donald Trump (el real) recibe un cheque de Peña Nieto (una versión ficticia) para construir el muro fronterizo. El candidato dice el nombre del presidente en tono burlón y le agradece por cambiar el idioma de la programación de Telemundo del español al inglés.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne