Romeo, el perro que sobrevivió nueve días bajo las ruinas del terremoto de Italia

El Cuerpo Nacional de Bomberos italiano muestra en Twitter un vídeo que registra el momento de su rescate

  • Comentar
  • Imprimir

El terremoto de Italia del 24 de agosto ha provocado hasta el momento la muerte de cerca de 300 personas. Desde entonces, los servicios de emergencias del país no han parado de trabajar. Romeo es un golden retriever que ha sido rescatado este viernes en la villa de San Lorenzo a Flaviano, tras sobrevivir nueve días entre los escombros del seísmo. Un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Bomberos italiano registra el momento.

En la grabación, se puede ver al perro algo desorientado, aunque luciendo un sorprendente buen estado de salud, tal y como ha confirmado el equipo de rescate a la agencia de noticias AFP.

Romeo junto a uno de los bomberos italianos que participaron en su rescate. ALESSANDRO DI MEO / EFE

El terremoto de 6,2 grados de magnitud destruyó el hogar de Romeo la semana pasada. Sus dueños, que dormían en la planta superior de la casa, lograron escapar sin poder llevarse consigo a su mascota, que en esos momentos se encontraba en el piso inferior. Tras horas de búsqueda, fueron evacuados de la zona por motivos de seguridad sin tener noticias del animal, explican al servicio francés de noticias.

La pareja regresó este viernes al edificio para intentar recuperar algunos objetos esenciales, acompañados de un grupo de bomberos. Los ladridos de Romeo alertaron de su presencia, oculta entre los cascotes de su edificio, situado en un pueblo de las afueras de Amatrice.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne