Rescatan en redes sociales el currículum que José Manuel Soria presentó en Davos

El PP justifica la polémica elección de Soria para el Banco Mundial "por su currículum"

  • Comentar
  • Imprimir

La elección del José Manuel Soria para representar a España en el Banco Mundial ha supuesto un escándalo político en los últimos días. El exministro de Industria dejó su cartera el pasado mes de abril, tras aparecer involucrado en el caso de los Papeles de Panamá. Además, su elección por parte del Gobierno se anunció muy poco después de la investidura fallida de Mariano Rajoy de este viernes. Una imagen que tomó y compartió en Twitter hace dos años la corresponsal de Economía Internacional de EL PAÍS, Alicia González, ha resucitado en redes sociales en las últimas horas.

El Partido Popular explicaba ayer que la elección de Soria "se debe a su currículum", en palabras de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, registradas por la agencia Europa Press.

En enero de 2014, la entonces alcaldesa de Madrid Ana Botella y Xavier Trías, su homólogo en Barcelona en esos momentos, viajaban a Suiza junto al propio Soria para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

La fotografía que publicó Alicia González en Twitter corresponde al libro oficial de ponentes del foro y superó los 1.000 retuits. En ella, se puede comprobar que la ficha de credenciales de José Manuel Soria aparece en blanco, a diferencia de las de otros participantes extranjeros que también formaban parte del encuentro. La única información que se incluía en su currículum era la de ser ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español.

Lo mismo ocurría en la página dedicada a Ana Botella, que aparecía igualmente en blanco, como mostraba otro de los tuits de la periodista, con todavía más repercusión: 2.200 veces compartida.

En las últimas horas y tras la polémica de esta elección por parte del Partido Popular, algunos usuarios de la red social han recuperado la imagen del político del Partido Popular, recordando la trayectoria profesional que presentó en Davos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne