La mejor estrategia ante la agonía de cancelar una suscripción de spam

El cómico James Veitch se enfrenta de nuevo al correo no deseado

  • Comentar
  • Imprimir

El humorista James Veitch vuelve a tener problemas con el correo no deseado. Unos meses después de haberse dedicado a responder a los spammers que le ofrecían una jugosa oferta de negocio, Veitch se encontró con otra situación por la que todos hemos pasado: intentó sin éxito dejar de recibir los correos publicitarios de una empresa.

Según cuenta en su charla TED, que suma más de 200.000 reproducciones desde el viernes 2 de septiembre, todo comenzó cuando recibió un correo electrónico de un supermercado que anunciaba una próxima apertura. Ni siquiera recordaba haber dado permiso para recibir mensajes de esta compañía: “Este es el problema: internet nos ha dado acceso a todo, pero también ha dado a todo acceso a nosotros”.

Veitch intentó darse de baja, pero no sirvió de nada: una semana más tarde recibió otro mail anunciando de nuevo esta apertura. En esta ocasión hizo lo mismo que ya había hecho con los mensajes de spam: contestar. “¡¡¡¡¡No puedo esperar!!!!! -les escribió-. ¿Qué necesitáis que haga?”.

Le respondió uno de los encargados de atender al público, a quien Veitch preguntó por las actividades previstas para la inauguración. El empleado le explicó que solo se abría una nueva tienda y que no había “ninguna celebración preparada”. Eso no desanimó a Veitch: “Hagamos algo de todas formas. Además, no me van a devolver el depósito por el castillo inflable”.

La conversación entre Veitch y la empresa sigue, con un final para el que contó con la ayuda de un programa para contestar automáticamente a los correos electrónicos.

“Si alguna vez os sentís abrumados por la burocracia y la banalidad de la vida moderna, no luchéis contra esta frustración -concluye Veitch-. Dejad que sea el catalizador para la fantasía”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne