A las siete de la tarde (hora de España) arrancaba el evento y el streaming con el que Apple iba a presentar su último modelo de iPhone. La expectación era máxima y el hashtag #AppleEvent se convertía inmediatamente en trending topic. Sin embargo, una descoordinación en los tiempos ha jugado una mala pasada a la compañía. Mientras todo el mundo comentaba la aparición de Mario Bros en pantalla y la alianza con Nintendo, un anuncio de Twitter mostraba por error el aspecto del nuevo teléfono antes de que Tim Cook lo presentase oficialmente sobre el escenario.
El mensaje -que ya no puede encontrarse en la red social- fue borrado a los pocos minutos, pero algunos usuarios fueron lo bastante rápidos para capturar el texto y el vídeo que lo acompañaba. Además de desvelar el aspecto del iPhone 7 el vídeo mostraba una de las características del nuevo modelo: su impermeabilidad. "Nuevas cámaras. Resistente al agua. Altavoces estéreo. Mayor duración de batería. Así es 7", decía el primer anuncio. Después vendrían al menos otros dos promocionando el nuevo teléfono.
El vídeo no ha sido el único secreto revelado antes de tiempo. Aproximadamente una hora antes, Amazon, anticipándose a la presentación, ofrecía en su web varios accesorios compatibles con el iPhone 7. Entre ellos, auriculares inalámbricos y carcasas para proteger el terminal.
Mientras se desarrolla la presentación la cuenta oficial de Apple en Twitter no muestra ningún mensaje ni interacción. Solo aparece la información de la compañía y su número de seguidores.
Quien sí se ha pronunciado en esta red social ha sido uno de los desarrolladores de Apple, Janum Trivedi, que señalaba: "Esta es la razón por la que no tenemos una cuenta de Twitter".
THIS IS WHY WE DIDN’T HAVE A TWITTER ACCOUNT
— Janum Trivedi (@jmtrivedi) 7 de septiembre de 2016
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!