La mano derecha de Pablo Escobar en 'Narcos' tiene un mensaje para los que no estudian

"Póngase a estudiar y deje de quejarse, porque si no, lo voy a visitar yo", amenaza Gustavo Gaviria en un nuevo vídeo de Netflix

  • Comentar
  • Imprimir

El 12 de septiembre es el día elegido por la mayoría de las Comunidades Autónomas para que los alumnos de primaria vuelvan a las aulas. También ha sido el día elegido por Netflix para publicar el mensaje de Gustavo Gaviria, mano derecha de Pablo Escobar en la primera temporada de Narcos, advirtiendo de las consecuencias de no estudiar:

"Mi mamá siempre me decía: 'Mira Gustavito, póngase a estudiar porque, si no, va a ser un bandido", cuenta Gaviria en el vídeo. "¿Y qué fue lo que fui? Pues un bandido. ¿Y qué me tocó? Pues plomo", explica el personaje, que muere en la primera temporada de la serie. Y concluye: "Así que ya sabe mijo, póngase a estudiar y deje de quejarse, porque si no, lo voy a visitar yo".

El vídeo, por el momento, solo ha aparecido publicado en la cuenta de Netflix España y no en sus homólogas extranjeras. Juan Pablo Raba, el actor que encarna a Gaviria, es uno de los protagonistas de la primera producción cinematográfica de Netflix en España, 7 años.

Netflix acostumbra a ser muy activa en redes durante las campañas de lanzamiento de sus nuevas series. Además de este pequeño vídeo y del "spoiler" con el que anunció la serie antes de su lanzamiento, ha bromeado con la RAE por una de las palabras "favoritas" de Pablo Escobar en la serie: el "hijueputa".

Además, desde su cuenta estadounidense, Netflix promueve Habla como el patrón, una plataforma para aprender español... A la manera de Pablo Escobar.

Pablo enseña cómo manejar situaciones de forma diplomática #LeccionesDeEspañolNarcos

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne