La youtuber que crea y derriba construcciones de dominó gigantes

Su última creación, una espiral de 15.000 fichas, ha superado los 8 millones de reproducciones en menos de cinco días

  • Comentar
  • Imprimir

Lily Hevesh es una estadounidense de 17 años que lleva desde los 11 haciendo construcciones de dominó... Para derribarlas después y publicarlas en su canal de YouTube. Su última creación, titulada La increíble triple espiral, ha superado los 8 millones de reproducciones en YouTube en menos de cinco días:

En el vídeo puede verse cómo Hevesh termina de construir una espiral gigante de diferentes alturas, compuesta por 15.000 piezas de dominó. Después, con un solo toque de dedo, una reacción en cadena derriba las miles de fichas. Tras publicarlo el 10 de septiembre, llegó a la portada del foro Reddit y a los Hot Videos de YouTube, una sección de la plataforma que indica cuáles son los vídeos que más rápido han crecido.

"Este proyecto me tomó unas 25 horas, distribuidas durante ocho días", cuenta Hevesh por correo electrónico a Verne. "No planeé demasiado el diseño, esta construcción es una reelaboración de otra que hice hace cinco años, solo que mucho más grande y con más colores". Además del vídeo original, la youtuber ha publicado la versión inversa del vídeo, en el que da la sensación de que la espiral, en vez de derribarse, se levanta:

Hevesh no se ha sorprendido demasiado con el éxito de su vídeo. "Sabía que tenía probabilidades de que viralizara", reconoce. "Cuando lo publiqué vi que tenía más visionados de lo normal, y en cuanto lo vi en Reddit supe que definitivamente viralizaría", cuenta. Además, no es la primera vez que le ocurre: "En 2013 viví una situación similar con otro vídeo, Insane Domino Tricks (trucos locos de dominó)".

La joven cuenta que comenzó hace siete años con las construcciones de dominó. "Me introduje en este mundo buscando vídeos en YouTube", explica. "Quedé completamente alucinada con los proyectos de otras personas y, después de ver muchos vídeos, me inspiré para empezar a construir mis propios dominós". Actualmente, según explica en el apartado de preguntas frecuentes de su web, cuenta con más de 60.000 fichas para crear (y destruir) sus obras.

¿Qué hacer si se toca una pieza por error?

Los vídeos de reacciones en cadena de piezas de dominó son un género en sí mismo en YouTube. Y los vídeos de las reacciones en cadena que fracasan, también: después de horas colocando miles de piezas, un pequeño golpe o fallo puede tirarlo todo al traste para desesperación del constructor... Y regocijo del espectador.

"He derribado por error un montón de estructuras en el pasado", cuenta Hevesh, que publica vídeos fallos propios y ajenos en su canal secundario. "No hay forma de pararlo si golpeas la construcción por accidente". Actualmente, la joven tiene un truco: "Utilizo un método llamado espacios de seguridad", explica. "Dejo cinco fichas consecutivas sin colocar cada cierto espacio. Si accidentalmente tiro una, la reacción en cadena se detiene al llegar al hueco dejado por las cinco fichas. Solo al terminar coloco esas piezas".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne