Cómo filtrar palabras y emojis en los comentarios de Instagram

La última actualización de la app permite bloquear contenidos de forma personalizada

  • Comentar
  • Imprimir

Instagram lanzó el pasado 9 de septiembre una nueva versión, la 9.3, que poco a poco irá actualizándose en todos los smartphones con la aplicación. La principal novedad de esta versión, tras incorporar el zoom en la anterior, es la moderación personalizada de comentarios: podrán filtrarse palabras, frases, hashtags y emojis para que no aparezcan en los mensajes que los usuarios dejen en tus fotografías.

Hasta la fecha, Instagram permitía el borrado de comentarios y su denuncia para que el equipo de la app se ocupara del spam o los contenidos inapropiados. Con la nueva función, los comentarios que incluyan las palabras o emojis seleccionados por el autor de una fotografía, "solo aparecerán a la persona que ha hecho el comentario y estará oculto para el resto de usuarios de Instagram", explican a Verne desde Instagram España. Así es cómo se hace:

1. Entramos en configuración y seleccionamos el apartado "comentarios"

2. En el apartado "custom keywords", introducimos los filtros que queremos aplicar separados por comas y pulsamos "cerrar" para guardar los cambios

3. Si un usuario hace un comentario que incluya uno de esos filtros en tus fotos, solo ese usuario podrá ver el comentario

A la izquierda, cómo ve Verne.ElPais su comentario con uno de los emojis a filtrar. A la derecha, cómo ven la foto el resto de usuarios.

4. Si después decidimos eliminar los filtros, los comentarios filtrados previamente no se recuperarán, pero sí aparecerán los que utilicen las palabras clave desde el momento que eliminamos los filtros:

Al eliminar los filtros no se "recuperan" los comentarios filtrados previamente, pero sí aparecerán los publicados después, como el de los melocotones.

Desde Instagram España advierten que la función filtra exactamente los caracteres incluidos, por lo que hay que escribir las frases o palabras exactas que queramos eliminar. "Para emoticonos, la herramienta filtrará cualquier comentario en el que detecte ese emoticono", explican, "sin importar cuántas veces se utilice, o si utiliza otros emoticonos juntos".

La aplicación también ha incorporado una función para filtrar automáticamente los comentarios inadecuados que, al activarse, "esconde cualquier comentario que utilice una palabra de nuestro listado de palabras clave". Es el botón que se encuentra justo encima del apartado "custom keywords" pero, por el momento, solo filtra palabras en inglés.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne