En Vigo los carteles electorales de Feijóo están junto a otros de 'Narcos'

La foto con un narcotraficante en un yate persigue al candidato 'popular' en esta campaña electoral

  • Comentar
  • Imprimir

Una foto tomada por el usuario de Twitter @PablitoH ha irrumpido con humor en la campaña electoral para las elecciones gallegas. En la imagen, captada en un transitado nudo vial de Vigo, aparece el cartel electoral de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y candidato del PP a las elecciones gallegas, junto a la valla publicitaria de la serie Narcos, que recrea la vida del traficante colombiano Pablo Escobar.

Esta campaña que se disputa el próximo día 25 es la primera a la que se presenta Feijóo después de que en 2013 el diario EL PAÍS publicase las fotos de sus viajes de amistad con el contrabandista y narcotraficante gallego Marcial Dorado. La casualidad ha querido que en la ciudad del sur de Pontevedra, gobernada por el alcalde socialista Abel Caballero, se repita este emparejamiento de vallas en varias ubicaciones del centro urbano.

La imagen difundida por el usuario de Twitter pasadas las ocho de la tarde del martes (y confirmada por él mismo esta mañana con otra instantánea para disipar las dudas sobre su veracidad) se corresponde con dos vallas gemelas ubicadas entre las avenidas de García Barbón, Isaac Peral y el paso subterráneo que lleva hacia la zona portuaria de Guixar. Pero además, el dúo se repite también en las inmediaciones de la Gran Vía, una de las principales arterias de la localidad.

En Facebook la cuenta Galifornia publicó la foto este martes y el post se ha compartido 2.500 veces en menos de 24 horas.

La casualidad fue recibida en Twitter con cierto regocijo, como el que mostró el dirigente de Podemos Pablo Echenique.

La coincidencia publicitaria con el fundador del Cartel de Medellín no puede ser más aciaga para el Partido Popular y su candidato, que se ve perseguido desde el inicio de la campaña electoral por la larga sombra de las imágenes de sus paseos en yate o sus estancias en la nieve con Dorado en los años noventa. Tanto en el debate televisado el pasado lunes entre los cabeza de lista de esta campaña como en numerosos mítines de estos días y en las redes sociales, los contrincantes de Feijóo no cesan de recordar al líder popular sus amistades peligrosas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne