A un patinador mexicano lo llamaron gay por utilizar la música de Juan Gabriel

Donovan Carrillo, de 16 años, respondió en Twitter que él no considera la palabra gay un insulto

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de pantalla YouTube.
Captura de pantalla YouTube.

“No me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”. Así contestó el patinador, originario de Zapopan, (Jalisco), Donovan Carrillo a los usuarios de Twitter que lo criticaron por utilizar el tema de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, en el Grand Prix Figure Skating 2016 que se realiza en Japón.

La rutina que ejecutó el joven de 16 años el pasado 10 de septiembre le valió el pase al Mundial Junior de patinaje artístico, noticia que fue difundida en distintos medios de comunicación. Fue en los comentarios de las notas en donde algunos usuarios llamaron a Carrillo homosexual o gay en torno de burla o insulto. En su cuenta de Twitter, el patinado respondió: “Admiro y respeto a la comunidad LGBT, pero no soy parte de ella”. En otro mensaje comentó: “La generalización es lo que nos mata”.

En sus tuits, Carrillo explica que lleva un año patinando con la melodía de Juan Gabriel y que la muerte del divo de Juárez solo fue una triste coincidencia. “Mi mamá es muy, muy fan y es una canción que le trae muchos recuerdos a ella. Es una oda a mi madre y un agradecimiento al Divo", dijo.

Los mensajes de apoyo y aliento ante los comentarios homofóbicos de algunos usuarios, convirtieron a @DonovanDCarrillo en trending topic en Guadalajara el 13 de septiembre. “¡Bravísimo, tu rutina estuvo genial! No tienes que aclarar si eres gay o no, es algo que no nos interesa; tu talento sí”, se lee en una respuesta a los tuits de Carillo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne