Adiós chica del jersey rosa en WhatsApp. Hola chico de azul

Los emojis tienen especial protagonismo en la última versión iOS10 de Apple. La chica de rosa pasa a ser la chica de morado.

  • Comentar
  • Imprimir

Desde el pasado 13 de septiembre Apple ofrece la posibilidad a sus usuarios de actualizar el sistema operativo de sus móviles y tabletas con su última versión de iOS, la número 10. En ella se incluyen 72 nuevos emojis que, tal y como había anunciado la compañía en agosto, introducen "más opciones de género en los distintos iconos".

Es el caso de la chica con jersey rosa que se viste ahora con un color más neutro -el jersey pasa a ser morado- y cuenta con una versión masculina: un chico -este sí con suéter azul- que también cruza los brazos o levanta una mano.

Emojis de Unicode

El cambio no ha pasado desapercibido para los usuarios, que han contado en las redes sociales sus impresiones. Mientras unos aplaudían la decisión de incluir un chico, otros criticaban el color elegido para este emoji conocido como Sassy girl (chica pícara). En Fusion, incluso le han rendido tributo en un sentido artículo: "La chica con camiseta rosa me hizo sentir que como chica tenía poderes especiales extra", recuerda la periodista. "Una chica que sabía cómo levantar su mano y hablar. Una chica que no temía a la actitud. Una chica que conocía el poder de un buen corte de pelo. Por todo eso se la echará de menos. Descanse en rosa".

"El emoji de la chica pícara ahora parece una camarera emocionalmente perturbada que no puede aceptar que le hayan robado su bandeja favorita"

En esta nueva entrega Apple introduce una pareja de bailarines chicos, nuevas profesiones -mujeres policías o constructoras- y más variedad de deportes. Se incluyen distintas figuras masculinas y femeninas haciendo surf, jugando al golf, corriendo o levantando pesas.

Existe un emoji de la bandera arcoíris y se representan estructuras familiares más allá de la clásica pareja hombre-mujer con niños. Como ya contamos en Verne Apple sustituye también el emoji del revólver por una pistola de agua después de las quejas que el emoticono había ocasionado en EE UU.

Otras de las posibilidades que ofrece iOS10 es la de reemplazar palabras por emojis cuando se está escribiendo un mensaje. Un atajo que funciona en WhatsApp pero también en otras aplicaciones como iMessage y las Notas. El nuevo sistema operativo convierte así, automáticamente, la palabra Besos en el emoticono que lanza un beso; Te quiero, en una cara con corazones en los ojos; y No, en un dedo pulgar hacia abajo. 

Al escribir una palabra relacionada con un emoticono este aparece por defecto en el teclado predictivo. En el caso de las Notas hay que seleccionar el término con el dedo y, entre las opciones que aparecen en pantalla, estará también el emoji asignado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne