23 tuits para reír aunque el dólar haya alcanzado los 20 pesos

Los analistas no son los únicos que han reaccionado ante la depreciación del peso mexicano

  • Comentar
  • Imprimir

Esta mañana el peso mexicano superó la barrera de los 20 pesos. La cotización no llegó a todas las ventanillas de los bancos y para las dos de la tarde, horario de la Ciudad de México, el precio interbancario era de 19.68 pesos por dólar, según datos del Banco de México. Aunque breve, el registro de esta cifra histórica refleja los problemas económicos y políticos que enfrenta México como la crisis del petróleo, el aumento de la deuda pública, e incluso la visita de Donald Trump al país. Los efectos de la caída del peso mexicano han llegado hasta Twitter donde los mexicanos han ventilado sus frustraciones ante este golpe a su bolsillo, provocando algunas risas en el camino.

Las bromas sobre George Washington (el del billete de un dólar) y Benito Juárez (el de 20 pesos), comenzaron desde principios del 2016, cuando el peso alcanzó los 19 pesos, y en esta ocasión no podían faltar.

Hoy también es el 31 aniversario del terremoto de 1985, el más devastador que ha vivido México. Los tuiteros no resistieron la tentación de hacer la no muy original analogía entre el fenómeno natural y la depreciación de la moneda.

No hay muchos efectos positivos del nuevo valor del peso ante el dólar. Aun así los tuiteros encontraron algunas ventajas de esta cotización.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne