"A la escoria que abandonó a su perro": una carta en Facebook dirigida al dueño

"¿Cómo puede deshacerse de su perro como si fuera un trozo de basura?" se pregunta la familia que recogió al animal

  • Comentar
  • Imprimir

El abandono animal es un asunto controvertido que, desde 2015, está tipificado como delito en el Código Penal español. El pasado 14 de septiembre trascendía un caso ocurrido en Cádiz, en la autovía A-7, que grabó un conductor en vídeo desde su coche. El perro, al que habían dejado en el arcén de la carretera, corría tratando de alcanzar a sus dueños. Ahora, una carta abierta publicada en Facebook, ha revelado un caso similar en Estados Unidos.

A través de un post en esta red social Danielle Cole se dirige a la persona que abandonó a su perro el pasado 16 de septiembre en una carretera cercana al bosque Allegan, en West Michigan, EE UU. Cole, que junto a su marido recogió al animal, pregunta al dueño: ¿Cómo puede deshacerse de su perro como si fuera un trozo de basura? Un texto que han compartido desde entonces más de 60.000 personas:

"A la escoria humana que abandonó a su perro en el bosque de Allegan, en la calle 48 el pasado viernes a eso de las 15.30. Permítame decirle que su perro fue detrás mientras usted aceleraba, y corrió tan rápido como sus pequeñas piernas se lo permitieron hasta que no pudo más y se desmoronó al borde de la carretera". Así comienza Cole un relato en el que detalla todos los intentos que tuvieron que hacer para conseguir que el animal se tranquilizara y accediera a irse con ellos a casa. "Mi marido vio como esto ocurría y paró para ayudar a su perro, pero el pequeño estaba tan asustado que corrió hacia el bosque y se escondió".

Según señala Cole, posteriormente acudieron en varias ocasiones a la zona para alimentarlo y protegerlo. Y no fueron los únicos: "había un grupo de cazadores, una linda familia y un hombre mayor tratando de coger a su perro. Él estaba aterrorizado, pero con paciencia y la ayuda de un niño adorable, conseguimos cogerlo". En Facebook Cole ha explicado que el perro está ahora temporalmente con su familia y que "es muy dulce y amoroso. Adora a mis niños, sobre todo a mi hijo, y le gustan mis otros perros". Se despide del dueño del animal lamentando que a su marido no le diese tiempo a tomar nota de la matrícula del coche y añade: "Eres una auténtica escoria y algún día pagarás por lo que has hecho. Por favor, compartid esto por todas partes para que, tal vez, esta basura humana llega a ver este post". 

En España, aunque existe una mayor conciencia social contra el abandono animal, se siguen produciendo miles de casos cada año. Según un estudio de la Fundación Affinity -con datos de 2014- se trata de "un fenómeno estable a lo largo de todo el año" y la mayoría de abandonos de mascotas se producen por motivos económicos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne