Contenido Patrocinado

¿Dónde ha tocado más veces el bote de Euromillones?

El próximo bote equivale a 14.176 años de salario mínimo

  • Comentar
  • Imprimir

Nueve naciones europeas participan en el sorteo de Euromillones y, como muestra el mapa que mostramos a continuación, España se sitúa junto a Francia a la cabeza de los países donde recae más a menudo su bote. Más del 22 por ciento de los ganadores de botes son españoles, explica la web loteralia.es, a solo un golpe de suerte de empatar con nuestros vecinos. Quizá lo logremos con el de este viernes 30 de septiembre, en el que se sortean 130 millones de euros.

Datos sobre Euromillones de la web www.loteralia.es

Si tomamos como unidad las 14 pagas del salario mínimo interprofesional 2016 en España, tendríamos que haber empezado a trabajar hace 14.176 años para ganar esa misma cantidad de dinero. Nuestra primera experiencia profesional, por tanto, hubiera sido la de cazador recolector en el Paleolítico Superior, viviendo en este bonito campamento hecho de cabañas de piedra de Tarragona. La urbanización es considerada una de las construcciones arquitectónicas más antiguas descubiertas hasta hoy.

El superbote del viernes coincide con la llegada del nuevo formato de Euromillones. Entre otras novedades, el bote mínimo pasa de 15 a 17 millones de euros y se crea un premio solo para España de un millón de euros, que se repartirá cada semana entre los participantes de los sorteos de los martes y los viernes. También existe un nuevo premio llamado “Lluvia de millones”, que reparte dos veces al año botes de 25 a 50 millones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne