Si crees que haces buenos ‘playbacks’, no conoces a Luciano Rosso

Con sus manos y su rostro como herramientas, este actor argentino divierte a miles de personas con sus videos

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de pantalla de YouTube.
Captura de pantalla de YouTube.

Todos hemos hecho playback de nuestras canciones favoritas alguna vez. Sin embargo, aceptémoslo, la sincronización de nuestros labios con las letras no siempre es la mejor. Ese no es el caso de Luciano Rosso, un actor argentino de 34 años que desde 2011 publica en YouTube playbacks de artistas de diferentes géneros musicales. Cantantes como Gloria Trevi, John Travolta, Amy Winehouse y Celia Cruz han sido representados en este canal que actualmente cuenta con más de 180.000 seguidores y cuyos videos han acumulado millones de reproducciones en cuatro años.

“Es un pasatiempo que tengo desde muy pequeño”, comenta Rosso a Verne a través de un correo electrónico. “Cuando era niño jugaba a improvisar con la radio en vivo, haciendo la mímica de los locutores de las estaciones de radio. Después, un amigo me vio jugando con una canción de Gloria Trevi y me insistió en grabar un video y subirlo a YouTube. Entonces lo hice y fue un boom”.

La fluidez con la que Rosso se desenvuelve en sus videos tiene que ver con que además de ser actor, el joven argentino es bailarín y, evidentemente, aficionado a la música. “No me considero un youtuber. Los videos que hago son con canciones que me dan la idea de contar algo, una pequeña historia. No puedo hacerlo con temas que no me transmiten nada. Tampoco sigo una agenda, los hago cuando quiero y cuando siento que tengo ganas”, explica.

Rosso relata que en un principio solo sus amigos y familiares veían los videos, pero una vez que llegaron a redes sociales se hicieron populares, pues ayudan a las personas a sonreír y a encarar situaciones difíciles. “Muchos de esos videos me sacaron de grandes depresiones, y con el tiempo me di cuenta de que a la gente le pasaba lo mismo. Incluso me escriben muchos médicos que se los muestran a sus pacientes, o maestros de escuelas, o de teatro. Eso me motiva a seguir haciéndolos”.

Además de grabar estos videos por mera diversión Rosso hace teatro y actualmente se encuentra en plena gira por Europa para promocionar la obra de teatro físico un poyo rojo. En ella incluye algunos playbacks luego de cada representación como un regalo para el público. Estas últimas han sido publicadas en YouTube por los espectadores. Una de las más populares es su intperetación de El pollito pío, la cual se grabó en noviembre de 2014 y viralizó en redes socialies en febrero de 2015. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne