'Troleada' de envío masivo de pizzas a Ferraz tras el Comité del PSOE

Por si no tuvieran bastante con los suyo, los socialistas han sido objeto de un broma

  • Comentar
  • Imprimir

La noche del sábado 1 de octubre se preveía larga en la sede del PSOE en Madrid tras la celebración de un tenso Comité Federal. Su secretario general, Pedro Sánchez, había presentado su dimisión y los socialistas debían conformar la gestora que se haría cargo del partido. En ese contexto no era de extrañar -tal y como comenzaron a narrar los periodistas que se encontraban en la zona- que los allí presentes ordenasen unas pizzas para cenar. 

Hasta ahí nada extraño. Pero en un momento dado, pasadas las diez de la noche, la entrega de pizzas comienza a ser masiva y quienes se encuentran en el interior de la sede optan por devolver los pedidos. La Sexta, interrumpía su emisión en directo para narrar la llegada de los repartidores. Sí, el PSOE estaba siendo objeto de un troleo en toda regla.

"Ferraz devuelve las pizzas ¿Sabes algo Gabriel Rufian?"

El troleo ha sido reivindicado por usuarios de Forocoches -el mayor foro de internet en español-, pero también desde La Retaguardia. Los responsables de este blog satírico de contenido político han mostrado en su cuenta de Twitter una copia del pedido, el número 608, por importe de 117,95 euros. Las pizzas, según indicaban minutos después, han estado acompañadas también de unas Fantas.

Hay que recordar que las pizzas habían sido protagonistas de esos ya míticos tuits antiguos de Pedro Sánchez que cada cierto tiempo revivían pegados a la actualidad. Así lo habían recordado algunos tuiteros tras la renuncia del Secretario General del PSOE y ese mensaje, claro, ha vuelto a compartirse la noche en la que Sánchez presentó su dimisión.

Aunque en este caso parece que la autoría ha sido compartida, los usuarios de Forocoches han sido artífices anteriormente de otras troleadas épicas. Cuando en septiembre de 2015 el ayuntamiento de Madrid habilitó una web para que los ciudadanos publicasen los proyectos que les gustaría abordar en la ciudad, la llenaron de propuestas absurdas. Entre otras cosas, pedían la creación de un monorraíl en la capital.

Cinco años antes, en 2010, consiguieron que John Cobra se colase entre los finalistas para representar a España en el Festival de Eurovision. Cobra llegó a actuar en Televisión Española protagonizando un desagradable episodio en directo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne