La etiqueta de vino "recolectado por vampiros" que te ha llegado por WhatsApp es real

Incluye una descripción falsa porque "te lo vas a creer igual"

  • Comentar
  • Imprimir

La etiqueta de la mayoría de los vinos cuenta, en su parte posterior, con una breve nota de cata que ensalza sus propiedades. Los creadores de Monastrellísimo, de la vinacoteca murciana Viníssimo, consideran que muchos consumidores "se quedan igual con los tecnicismos que aparecen" en ese espacio. Ellos lo han utilizado para bromear con sus consumidores añadiendo una nota de ciencia ficción que quizás te haya llegado a WhatsApp durante los últimos días:

Monastrellísimo, el vino al que pertenece la etiqueta, es el primer caldo lanzado por la vinoteca Viníssimo, de San Javier. "Decidimos lanzar nuestro propio vino junto a una bodega de la zona", explica por teléfono a Verne Jesús Moreno, delegado comercial de la empresa. "Cuando le mandamos las propiedades técnicas para la etiqueta al diseñador, me dijo 'esto es muy aburrido, ¿por qué no ponemos algo más gracioso?".

La etiqueta resultante "combina las dos cosas, unas primeras líneas de cata serias... Y después lo de los vampiros de Lepe", cuenta Moreno entre risas. Aunque el vino fue lanzado durante el mes de mayo, ha sido durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre cuando se ha popularizado en redes, donde muchos usuarios y medios creían que se trataba tan solo de una foto falsa, de broma.

Botellas de Monastrellísimo en exposición. Foto cortesía de Viníssimo

"No tenemos ni idea de cómo empezó", explica Moreno, que asegura que la imagen que se está compartiendo en redes no fue difundida por nadie de su empresa. "El viernes me llegó por primera vez", cuenta, "y en cuestión de horas no paraban de reenviármela por whatsapps amigos. El fin de semana ha sido una locura".

Según Moreno, durante los últimos días "no han parado de llegar emails pidiendo el vino", aunque todavía no ha podido contestar. "Estamos sobrepasados ahora mismo", reconoce, "aunque en breve nos pondremos manos a la obra para contestar. Nadie se quedará sin su vino recolectado por leperos vampiro".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne