68 euros por conocer a los youtubers más famosos de España (y no es caro)

Bustamante cobra 125 euros

  • Comentar
  • Imprimir
ElRubius, en el festival ClubMediaFest de Colombia
ElRubius, en el festival ClubMediaFest de Colombia

Algunos medios ya han hablado de los youtubers como si fueran "las nuevas estrellas del rock". E, igual que ocurre con las rockstars, los youtubers también tienen sus festivales: Madrid será la sede del MadFun, un festival que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de octubre y por el que pasarán, entre otros, ElRubius, Yellow Mellow, Mangel o Dulceida. Solo entre estos cuatro suman cerca de 28 millones de suscriptores.

El coste del abono del festival es de 68,85 euros –aunque también pueden comprarse entradas de día– y la entrada con meet&greet, que ofrece conocer a uno de los artistas participantes, cuesta el doble. Sí, las de ElRubius están agotadas. 

"Comenzamos a pensar en montar un festival así en España hace ya muchos meses, cuando vimos que se organizaban eventos similares con mucho éxito en Sudamérica", explica por teléfono a Verne Silvia Velasco de Animal Maker, organizadora del festival. Siguiendo con el paralelismo con las estrellas del rock, en esos festivales latinoamericanos que inspiraron el festival madrileño –los ClubMediaFest– fue donde durante los últimos años se han vivido escenas de histeria fan como la de la llegada de ElRubius a los aeropuertos de Buenos Aires o Bogotá.

En España hace tiempo que los youtubers saltaron de las pantallas a los escenarios. La promotora YouPlanet organiza espectáculos de humoristas de la plataforma de vídeo como Wismichu o AuronPlay, y en 2015 y 2014 se organizó SummerPlayTour, una gira de youtubers por escenarios de toda España. No existía, sin embargo, un festival de varios días de formato similar a los ClubMediaFest sudamericanos y, según Velasco, "el público por redes lo reclamaba".

El festival estará organizado en tres secciones, que se corresponden con algunas de las principales tendencias en YouTube. Esos apartados son música (donde estarán ElRubius y Mangel, Yellow Mellow o Bely Basarte), estilo de vida (Patry Jordan o Dulceida) y humor (Loulogio, Cheeto o Adelita Power).

El apartado de música tendrá lugar el viernes 21 de octubre y será el que más se parezca a un festival al uso, con actuaciones de músicos y coveristas de youtube (y el DJ Set de El Rubius y Mangel). Los apartados de humor y estilo de vida, con charlas, retos y shows en vivo, serán el sábado 22.

Desde la organización estiman que, durante los dos días de festival, pasen aproximadamente 20.000 personas por La Caja Mágica, lugar donde tendrá lugar el evento.

Más de 130 euros por una hora con El Rubius

Las entradas para el MadFun salieron el pasado 30 de septiembre. 24 horas después, ya no quedaban meets&greets para ElRubius. Esta entrada especial cuesta 68,85 euros, que hay sumar a los 68,85 de la entrada original. Velasco explica que este evento "dura una hora y se celebra en un camerino con un aforo súper reducido, 50 personas". Aunque las entradas de ElRubius están finiquitadas para los dos días que estará en el evento, todavía quedan para youtubers como Yellow Mellow, Mangel o Patry Jordan.

Aunque 68,85 euros puedan parecer excesivos para algunos fans solo por conocer a sus ídolos durante una hora, es un precio razonable comparado con el que acostumbran a tener los meet&greet de estrellas de la música. Estos son los precios de este tipo de entrada de algunos músicos en sus giras españolas, de menor a mayor coste:

-David Bustamante, 125 euros.

-El Barrio, 165 euros.

-Laura Pausini, 245 euros.

-Fifth Harmony, 345 euros.

-Justin Bieber, 1.840 euros.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne