Idea para decorar tu casa este Halloween: construir el muro de Donald Trump

Un estadounidense colocó un muro de cartulina frente su casa para representar aquel que quiere construir el candidato

  • Comentar
  • Imprimir
REUTERS

Desde inicios de octubre, millones de estadounidenses decoran sus hogares con figuras de fantasmas, brujas, vampiros y linternas de calabaza para darle la bienvenida al Halloween. Un residente de Hartford, la capital de Connecticut, aprovechó la temporada para crear un escenario terrorífico para muchos: el muro fronterizo que propone Donald Trump. En el patio frontal de su casa, el profesor de historia de la Central Connecticut State University construyó una estructura de cartulina de 18 metros de largo y dos metros de alto. Del lado izquierdo hay una torre de vigilancia por donde se asoma una figura de Trump hecha de papel maché con un rostro iracundo.

El muro de 16 metros de largo rodea la fachada del hogar de Warshauer en el oeste de Hartford. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)
En el cartel negro se lee: '¿El sistema está tan roto que necesitamos elegir a un loco?'. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)
En el cartel gris se lee: 'Si solo sientes amor por tu propia raza entonces solo dejas espacio para la discriminación, y discriminar solo genera odio y cuando odias estás destinado a sentir ira. La locura es lo que presentas a los demás y eso exactamente la forma en la que este ángulo opera. Lo único que tienes que hacer para arreglar las cosas es amar. Toma el control de tu mente y medita las cosas. Deja que tu alma gravite hacia el amor'. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)

Matt Warshauer, el creador de este escenario, dijo en entrevista con ABC News que sus decoraciones de Halloween siempre tienen temas políticos e históricos. “El tema para este año resultó bastante obvio, ¿cómo no iba a hacer el muro de Trump”. El profesor dice que su meta es propiciar la reflexión entre sus vecinos y la gente que pasa por su casa. “Quiero que la gente vea nuestra política de una forma analítica. No le pido a la gente que piense como yo, pero que piense”, comentó.

Este muro de cartulina está montado desde el punto de vista del lado mexicano. Warshauer creó un par de figuras con cuerpo de esqueleto que representan a los mexicanos. Ellos llevan carteles con las leyendas: No soy un criminal y Todos fuimos migrantes. Del otro lado, en la cima, se ve a un grupo de policías fronterizos apuntando sus rifles.

El de Warshauer se une a la lista de representaciones del muro de Trump que han surgido desde que el candidato propuso el proyecto en 2015. Un artista rodeó con una barrera de 15 centímetros la estrella del empresario en el camino de la fama en Hollywood. Un grupo de diseñadores neoyorquinos planeó la construcción de otro hecho con costales frente al Trump Hotel en Nueva York. Al no poder recaudar suficientes fondos para lograrlo, el plan se canceló.

En el cartón que sujeta el esqueleto se lee: 'Ética Laboral'. Detrás de este hay un cartel rojo que dice: 'Corrupta contra corrupto y loco'. Es lo que opina Warshauer de Hillary Clinton y Donald Trump. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)
'Todos fuimos inmigrantes'. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)
'No soy un criminal'. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)
Bernie Sanders 'encarcelado' por la Convención Nacional Democrática. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)
La representación de Donald Trump en el muro de Warshauer. MICHELLE MCLOUGHLIN (Reuters)

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne