El Rubius, de la habitación de su casa a la lista de líderes del futuro de la revista 'Time'

El prestigioso magazín lo distingue en su clasificación de 2016 como "el conquistador online"

  • Comentar
  • Imprimir

La popularidad del youtuber Rubén Doblas Gundersen no para de crecer. Después de convertirse, el pasado mes de agosto, en el primer español en alcanzar los 20 millones de suscriptores en YouTube la revista estadounidense Time lo distingue como unos de los jóvenes mundiales más influyentes para las nuevas generaciones. 

El youtuber compartía esta semana la noticia con sus seguidores en Twitter con cierto asombro: "Esto es increíble", escribía en un mensaje que enlazaba a su entrevista -y que han compartido desde entonces más de 12.000 personas-.

En la lista Next Generation Leaders elaborada por el prestigioso magazín El Rubius comparte protagonismo con jóvenes de todo el mundo como la gimnasta estadounidense Simone Biles, el activista alemán Firas Alshater o el pianista indonesio Joey Alexander.

En el perfil del youtuber que acompaña a la lista, Time lo describe como "una de las personas más famosas de las que hayas podido oír hablar". Y todo, gracias a los vídeos en los que comparte sus partidas de videojuegos o las bromas que gasta con sus amigos.

Su canal, dicen, se distingue por su "gran energía y personalidad", y su número actual de suscriptores -20.9 millones- "supera los canales de Beyoncé y Lady Gaga unidos".

El Rubius comenzó a compartir contenido en la plataforma de vídeos online cuando tenía 16 años- ahora tiene 26-. Los datos de audiencia que ha conseguido con sus vídeos le colocan a la cabeza de la clasificación nacional de youtubers en número de suscriptores. Está también en el Top Ten mundial por número de seguidores, una lista en la que comparte protagonismo con Justin Bieber o Taylor Swift.

Rubén, que no suele ofrecer entrevistas y ha criticado desde su canal el modo en que los medios tratan a los youtubers, explica en la entrevista con Time que "hacía esto cuando tenía 400 visitas- conseguir 4 millones es solo un extra". Y a pesar del éxito El Rubius se considera un usuario más de internet: "Si soy un líder, soy el líder de los raros", señala. "Mis vídeos muestran que está bien ser diferente; creo que hacen que la gente se sienta menos sola".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne