Enmarcamos los calendarios de festivos de 2017 por Comunidades para que vayas haciendo planes

Busca la tuya para saber qué te espera el año que viene

  • Comentar
  • Imprimir

Si vives pensando que los días en rojo son los más bonitos del calendario (algo con lo que no suelen estar de acuerdo los currantes en domingos y festivos), aquí puedes encontrar enmarcado tu calendario con los días festivos en 2017. Habrá doce festivos nacionales en total: nueve festivos comunes en toda España y tres que fija cada Comunidad Autónoma. Luego están los festivos locales, que son otros dos días. Navega hacia abajo en el artículo o pincha directamente sobre cada Comunidad para ver cuáles son los que te tocan: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. También el de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Calendario laboral de Andalucía 2017

Los días festivos de Andalucía son el 2 de enero (se mueve el festivo de Año Nuevo al lunes), el 28 de febrero (Día de la Comunidad) y el 13 de abril (Jueves Santo). 

Calendario laboral de Aragón 2017

Los días festivos de Aragón son el 2 de enero (se mueve el festivo de Año Nuevo al lunes), el 13 de abril (Jueves Santo) y como el Día de Aragón (23 de abril) cae en domingo, se pasa al lunes 24.

Calendario laboral de Asturias 2017

Los días festivos de Asturias son el 2 de enero (se mueve el festivo de Año Nuevo al lunes), el 13 de abril (Jueves Santo) y el 8 de septiembre (Día de la Comunidad).

Calendario laboral de Islas Baleares 2017

Los festivos de las Islas Baleares son el 1 de marzo (Día de la Comunidad), el 13 de abril (Jueves Santo) y 17 de abril (Lunes de Pascua).

Calendario laboral de Islas Canarias 2017

Los festivos de las Islas Canarias son el 13 de abril (Jueves Santo) y el 30 de mayo (Día de la Comunidad). El día festivo restante lo fija cada isla.

Calendario laboral de Cantabria 2017

Los festivos de Cantabria son el 13 de abril (Jueves Santo), 28 de julio (Día de las Instituciones cántabras) y el 15 de septiembre (festividad patronal).

Calendario laboral de Castilla-La Mancha 2017

Los festivos de Castilla-La Mancha son el 13 de abril (Jueves Santo), 31 de mayo (Día de la Comunidad) y el 15 de junio (Corpus Christi).

Calendario laboral de Castilla y León 2017

Los festivos de Castilla y León son el 2 de enero (se mueve el festivo de Año Nuevo al lunes), el 13 de abril (Jueves Santo) y 24 de abril (Día de la Comunidad).

Calendario laboral de Cataluña 2017

Los festivos de Cataluña son el 17 de abril (Lunes de Pascua), 24 de junio (San Juan), el 11 de septiembre (Día de la Comunidad) y el 26 de diciembre (San Esteban). Es la única comunidad que celebrará el día de San Esteban aunque quien lo haga tendrá que elegir si prefiere dejar de trabajar este día o el Lunes de Pascua. Como norma general, si los catalanes paran los dos días, al menos tendrán que recuperar uno.

Calendario laboral de la Comunidad Valenciana 2017

Los festivos de la Comunidad Valenciana son el 13 de abril (Jueves Santo), el 17 de abril (Lunes de Pascua) y 9 de octubre (Día de la Comunidad).

Calendario laboral de Extremadura 2017

Los festivos de Extremadura son el 13 de abril (Jueves Santo), el 20 de marzo (se mueve el festivo del Día del Padre al lunes) y 8 de septiembre (Día de la Comunidad).

Calendario laboral de Galicia 2017

Los festivos de Galicia son el 13 de abril (Jueves Santo), el 17 de mayo (Día de las Letras Gallegas) y 25 de julio (Santiago Apóstol, Día de la Comunidad).

Calendario laboral de La Rioja 2017

Los festivos de La Rioja son el 13 de abril (Jueves Santo), el 17 de abril (Lunes de Pascua) y el 9 de junio (Día de la Comunidad).

Calendario laboral de Madrid 2017

Los festivos de Madrid son el 13 de abril (Jueves Santo), el 20 de marzo (se traslada el festivo del Día del Padre al lunes) y el 2 de mayo (Día de la Comunidad).

Calendario laboral de Murcia 2017

Los festivos de Murcia son el 2 de enero (se mueve el festivo de Año Nuevo al lunes), el 13 de abril (Jueves Santo) y el 9 de junio (Día de la Comunidad).

Calendario laboral de Navarra 2017

Los festivos de Navarra son el 13 de abril (Jueves Santo), el 17 de abril (Lunes de Pascua) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

Calendario laboral de País Vasco 2017

Los festivos de País Vasco son el 13 de abril (Jueves Santo), el 17 de abril (Lunes de Pascua) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

*Calendario laboral de Ceuta 2017

Los festivos de Ceuta son el 13 de abril (Jueves Santo), el 1 de septiembre (Fiesta del Sacrificio Aid El Kebir) y el 2 de septiembre (Día de Ceuta).

*Calendario laboral de Melilla 2017

Los festivos de Melilla son el 2 de enero (se traslada el festivo de Año Nuevo al lunes), el 13 de abril (Jueves Santo) y el 1 de septiembre (Fiesta del Sacrificio Aid El Kebir).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne