El bar más bonito del mundo está en Barcelona, pero no puedes entrar sin invitación

Blue Wave forma parte de un club privado en el puerto barcelonés y ha ganado el Restaurant and Bar Design Award 2016

  • Comentar
  • Imprimir

Los Restaurant and Bar Design Awards premian cada año los mejores diseños relacionados con la hostelería. El Blue Wave de Barcelona se ha convertido en el mejor bar del 2016, según el jurado de estos galardones. Esta coctelería diseñada por el estudio Equipo Creativo se encuentra junto al mar, en el puerto de la ciudad. Forma parte del One Ocean Club de Marina Port Vell y su acceso está limitado a socios. Así que disfruta de las fotos que mostramos a continuación, porque es probable que nunca tengamos la oportunidad de entrar en él.

Estar en el Blue Wave es como adentrarse en una ola a punto de romperse. Al menos, ese es el concepto bajo el que se concibió el bar de este club privado barcelonés. Cerámica en distintos tonos de azul en suelo, paredes y techo da un deliberado tono marino a esta coctelería.

La fachada blanca, convenientemente orientada hacia el oeste, permite que cada atardecer los rayos de sol que entran en el lugar recuerden a la luz reflejada bajo el agua. "La premisa para construir el lugar era la de ofrecer un espacio elegante aunque en un ambiente deportivo, ya que está rodeado de yates", explica a Verne Natali Canas del Pozo, una de las integrantes del estudio Equipo Creativo.

Sus creadores se enfrentaron además a la particular morfología del espacio, alargada como si fuera un tubo. En ella buscaban que el cliente pueda zambullirse en el juego de brillos y reflejos.

"Es un perfecto ejemplo de espacio pensado de forma inteligente y creativa, muy difícil de conseguir y muy fácil de disfrutar como usuario final. Es un hermoso espacio que te inspira y llena de energía positiva”, argumentó el jurado de los Restaurant and Bar Design Awards durante la entrega de estos premios celebrada en Londres la semana pasada.

Equipo creativo, estudio especializado en el diseño de espacios dedicados a la hostelería, busca con sus trabajos "dar respuesta al concepto gastronómico de los clientes", comenta Natali Canas del Pozo.

"Partimos de la idea de que los espacios, igual que la comida, han de contar cosas, crear sensaciones y producir experiencias", aseguran los diseñadores. En el caso del Blue Wave, ha primado el crear un entorno adecuado que complete la vivencia de disfrutar de un cóctel vespertino.

El código de colores es igual de importante en la terraza del bar. Allí adopta tonos propios de "la arena, las piedras y la vegetación que se puede encontrar en una playa, el lugar donde mueren las olas", dice Equipo Creativo.

Ser socio del One Ocean Club es gratuito y se puede solicitar a través de su página web, aunque es necesario contar con la recomendación previa de uno de sus miembros.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne