Rescatan a un águila que quedó empotrada en un coche por el huracán Matthew

El ave ha sido bautizada con el nombre del huracán al que ha sobrevivido

  • Comentar
  • Imprimir

El huracán Matthew sigue causando estragos a su paso por Estados Unidos. Los servicios de emergencia del condado de Clay (Florida) recibieron el pasado fin de semana un aviso que anunciaba que un águila calva se había quedado atrapada en el parachoques de un coche. La oficina del sheriff del lugar compartió con los seguidores de su perfil de Facebook el proceso de rescate del animal, cuya especie es el símbolo nacional del país.

Una de las imágenes publicadas en redes sociales muestra al ave sin poder escapar del frontal del coche. Así se encontró al pájaro horas después de que el huracán hiciera acto de presencia en la zona. El dueño del automóvil alertó de lo ocurrido a las autoridades y el cuerpo de bomberos rescató al animal, un ejemplar de género masculino y de al menos 7 años de edad.

La publicación en Facebook ha generado cerca de 13.000 reacciones y se ha compartido en 14.000 ocasiones. En ella se explica que Matthew, como han llamado al águila "en honor" al huracán al que ha sobrevivido, se encuentra en estos momentos en la protectora de animales B.E.A.K.S. Wildlife Sanctuary.

El centro calcula que liberará al ave esta semana, ya que no muestra heridas serias. Antes deben completar varios exámenes veterinarios en los que se confirme que el rendimiento de sus alas es óptimo, ha confirmado la asociación al periódico local The Florida Times.

Un artículo de la edición estadounidense de la revista Esquire encuentra en el incidente una metáfora que compara a este espécimen del que es el símbolo nacional con la situación política del país. El rescate ocurrió horas antes de que se celebrara el debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

El pasado mes de diciembre, un águila calva ya se protagonizó su propia metáfora al picotear a Trump mientras ambos posaban para una sesión fotográfica para la revista Time.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne