Así interpretaron los tuiteros el video de AMLO siguiendo a una paloma

El político publicó el video en su cuenta de Facebook. Los tuiteros le encontraron más de un simbolismo.

  • Comentar
  • Imprimir

No es raro que Andrés Manuel López Obrador sea tema de conversación en redes sociales, ya sea por alguno de sus spots o algunas de sus declaraciones sobre el Gobierno en turno. Hoy también dio de qué hablar en Facebook y Twitter, pero razones muy distintas. En su cuenta de Facebook publicó un video en el que sigue a una paloma por una calle en Guanajuato. La publicación registra más de un millón de reproducciones y 7.000 compartidos en un día.

El excandidato a la presidencia describe en la publicación que contemplaba a una paloma mientras caminaba por las calles de Guanajuato, ciudad que visita como parte de una gira. Añadió que esto también lo hacía en Tepetitán, Macuspana (Tabasco), su pueblo natal. En una entrevista con Denise Maerker el 12 de octubre López Obrador explicó la razón del video:

Antes de un acto en Guanajuato, había unas palomas y me puse a observarlas. César (Yáñez, su representante de medios) tomó el videíto y decidio subirlo porque la vida no es solo lo rígido, lo material, es también el entrenimiento,el observar las cosas, lo que aparantemente es simple. Son recuerdos. En mi casa en Tepetitán había palomas blancas, cafes, de todos los colores. Es algo muy familiar. Básicamente fue eso. 

Las interpretaciones del inusual video han sido diversas. Hay quienes lo consideran un momento de tranquilidad que no es común entre políticos o una muestra de que el político no teme a andar por las calles sin mucha vigilancia. "No importa lo que haga, igual lo van a criticar, si le gusta en sus ratos libres contemplar palomas, que lo haga", es uno de los comentarios con más likes en la publicación.

En Twitter más de un usuario lo describió como una analogía entre el político y la presidencia, que ha buscado desde el 2006.

Otros vieron el video como un experimento cinematográfico digno de festival.

La escena también se ha convertido en una forma de explicar anhelos y frustraciones.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne