No, Yordi Rosado no se comparó con Murakami

El tuit en el que él supuestamente lamenta el Nobel para Bob Dylan es falso

  • Comentar
  • Imprimir

La decisión de otorgarle el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan ha sido controversial también en México, pero no tanto como un supuesto tuit del productor y autor Yordi Rosado al respecto. “Entiendo cómo debe sentirse Murakami. Lamento la decisión del comité Nobel. Saludos y un abrazo fuerte de literato a literato”, se lee en el mensaje. Por esta razón el nombre del autor se convirtió en trending topic nacional alrededor del mediodía, horario de la Ciudad de México.

El tuit es falso dice Rosado a Verne vía telefónica. “Ya ha pasado antes. Cuando han anunciado otros premios Nobel han inventado declaraciones mías, pero esta es la primera vez que toman una imagen de mi perfil en Twitter para sobreponer un tuit falso”, comenta. “Es una pena que haya gente que robe identidades, copie perfiles para montar controversias o bromas y así hacer crecer sus propias redes. Desgraciadamente en esta era digital esto es extremadamente sencillo”.

El autor y productor también ha desmentido este tuit en su cuenta, pero la aclaración no ha sido suficiente para poner fin a las bromas que han surgido en Twitter.

Rosado saltó a la fama en el programa Otro Rollo junto con Adal Ramones en los noventa. Unos años más tarde inició su carrera como escritor con el título Quiubole Con, co-escrito por la consultora de imagen Gaby Vargas, una suerte de guía para adolescentes sobre temas de sexualidad, autoestima y relaciones de familia. Este se convirtió en un best seller en México. Su títulos posteriores también tratan temas relacionados con la adolescencia.

El autor también fue objeto de críticas el pasado agosto cuando algunos medios reportaron que él sería el invitado de honor en el Festival Internacional de Letras en San Luis Potosí. Rosado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que aclaró que él simplemente había aceptado la invitación al evento y que él no se considera estar al nivel de los escritores de novelas u otros géneros literarios.

“La gente debe entender que hay una gran diferencia entre autor y escritor. Los escritores son los que hacen literatura. Los autores difundimos, investigamos, compartimos información, nada que ver con la literatura”, dice Rosado. Él y su equipo aún discuten qué acciones tomarán ante la situación.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne