Tú conduces y El Rubius te guía en el videojuego YouTurbo

Más de 30 estrellas de internet colaboran con HeYou Games para crear su propio juego para móviles

  • Comentar
  • Imprimir

Los youtubers siguen encontrando nuevas oportunidades de interactuar con sus seguidores. El Rubius, Aless Gibaja, WillyRex y otra treintena de ellos han colaborado con la empresa HeYou Games para crear su propio videojuego para teléfonos móviles. Se llama YouTurbo, ha salido esta semana a la venta en Android y iOS por menos de tres euros y los recopila todos en una misma app.

"Durante años, estuvimos creando el mismo tipo de juego para móviles que todos los demás, basados en puzzles. Nos dimos cuenta de que el mercado estaba saturado y que propuestas muy buenas se pierden como gotas en el mar. Sin una gran inversión publicitaria, se pasa desapercibido", cuenta a Verne a través del teléfono Néstor Anaya, director creativo de YouTurbo.

HeYou Games pensó entonces en aprovechar el tirón mediático de los youtubers, ofreciéndoles a cambio algo que no pueden lograr por sí mismos: desarrollar su propio videojuego.

El universo "cero dramas siempre smile" de Gibaja, hecho videojuego

La premisa del juego es sencilla: el usuario recorre montado en un vehículo diversos mundos inspirados en el youtuber que haya elegido y que le acompaña como copiloto a lo largo de 30 niveles. De esa forma, puede viajar entre arcoíris y osos de peluche junto a Aless Gibaja o pedir ayuda a El Rubius para recolectar limones 4k -una broma recurrente que comparte con sus millones de seguidores-.

Para la compañía madrileña era imprescindible que estas estrellas de las redes sociales participaran en el guion, el diseño y la temática de la aventura que iban a protagonizar. "La clave del éxito de todos ellos es su personalidad y eso es lo que ofrece cada juego. Sus seguidores se involucran mucho con ellos y detectarían de inmediato si les estamos ofreciendo un producto en el que sus ídolos solo han puesto la firma", defiende Anaya.

Los youtubers grabaron desde su casa reacciones que se han incluido en el videojuego y que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla. La idea de HeYou Games es la de contar en un futuro próximo con ídolos de internet de otros países, para abarcar todos los idiomas y mercados posibles, explican a Verne desde la compañía.

La app tiene un coste de 2,99 euros e incluye un videojuego a elegir. Cada uno de los juegos restantes está a la venta a un precio de 1,99 euros por unidad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne