No, el América no plagió el logo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Un aficionado creó la ilustración en honor al centenario del equipo y no es oficial

  • Comentar
  • Imprimir

Al Club América le han llovido críticas por el gran parecido entre su nuevo himno y el del equipo Sevilla, de España. La polémica llegó a tal grado que la organización decidió retirarlo. Hoy las quejas regresaron a Twitter, pero no por el himno, sino por una ilustración del centenario del equipo que el Club compartió en su cuenta oficial de Facebook. La parte inferior de la imagen es practicamente igual al logo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los tuiteros no tardaron en darse cuenta de esto. En Twitter surgió el hashtag #PlágiameMás, un remedo de un viejo lema del equipo Ódiame Más utilizado durante el 2005 para asumir el rol de antagonista del fútbol mexicano. Los medios mexicanos lo retomaron y cuestionaron la veracidad de la imagen.

Aunque la ilustración fue publicada en el Facebook del equipo el 13 de octubre pasado, un día después de los festejos por los 100 años del equipo, esta no es oficial. La hizo Cándido Tapia, un diseñador mexicano y aficionado a las Águilas, para su blog Americano Gráfico. “Es un blog donde muestro mi afición. Llevo más de tres mil imágenes dedicadas al América. Algunas son ideas originales, otras son sólo templates (modelos prediseñados), sin un fin de lucro”, dice Tapia a Verne a través de una entrevista telefónica.

Tapia, de 40 años, vive en Cancún y fundó su blog hace ocho años. “El América se ha fijado en mi trabajo desde hace un par de años. Ellos toman imágenes de mi blog y las publican en sus redes. El administrador del Facebook tomó, desafortunadamente, esa imagen, en la que efectivamente me basé en el logo de las fuerzas áreas. Ajusto muchas imágenes ya hechas y las adapto”, afirma.

El diseñador creó su propio hasthag, #100Años100Diseños, en para compartir el centenar de ilustraciones que creó para celebrar el cumpleaños de su equipo. "El año pasado hice 99 imágenes por los 99 años. Ahí en mi blog especifico que yo no tengo nada que ver con el América. No quería que mi trabajo se diera a conocer de esta manera", explica.

El encargado de prensa del Club, Francisco Reyes, prefirió no hacer ningún comentario al respecto. Hasta el momento la imagen no ha sido retirada de Facebook. Esta imagen no ha sido publicada en ninguna otra cuenta o web oficial del equipo mexicano.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne