Esta receta de elote con yogur y queso feta indignó a más de un mexicano

Este 'Mexican Corn' no es el que te sirven en el puesto de la esquina

  • Comentar
  • Imprimir

A todos nos encanta ver videos de recetas en Facebook, aunque muchos de nosotros nunca hemos prendido una estufa. Nuestras papilas gustativas despiertan cuando vemos esos platillos con queso derretido, caramelo chorreante o cualquier cosa que lleve aguacate. La web de recetas Tastemade UK es experta en esos suculentos videos, pero hace una semana más de un mexicano sintió retortijones por su receta de elotes a la mexicana. Su versión lleva yogur, queso feta, parmesano, paprika y cebollín, ingredientes que ningún elotero en México utiliza. Esto le hicieron saber a Tastemade en una cascada de comentarios en el video, que desde el 20 de octubre, registra más de 5 millones de reproducciones.

El elote tradicional mexicano usualmente lleva mayonesa, queso cotija desmoronado y chile piquín en polvo. Una usuaria en Facebook publicó una fotografía de la receta original del elote en la sección de comentarios con el mensaje: "Estos son los elotes mexicanos, aquellos son chingaderas, ¿dónde diablos han visto que les echen cebollín o yogurt? No se pasen". Otro comentario fue un poco más dramático: Carnal, soy 100% mexicano...lo que están mostrando está destruyendo mis bolas y matando mi deseo de vivir”.

Tastemade publicó una disculpa en la sección de comentarios:

Queremos disculparnos. Para nada fue nuestra intención sugerir que esta es la receta auténtica, más bien es un giro creativo de un platillo del que nos hemos enamorado, eso debió haberse visto reflejado en la descripción del video. Estamos felices de ver que todos aquí nos han mostrado con mucha pasión la forma correcta de hacer esta receta. En el futuro dejaremos a un lado el yogur. Por favor, acepten nuestras disculpas y tengan por seguro que amamos su país y su deliciosa y vibrante comida.

Recientemente han surgido otras recetas con giros creativos que no han sido bien recibidas. El chef británico Jamie Oliver creó su versión de la paella valenciana con chorizo, algo que ofendió a varios españoles en Twitter. En julio de 2015, el New York Times publicó una receta de guacamole con chícharos. Esta no solo ofendió a los tuiteros mexicanos sino al mismo Barack Obama. El diario sigue defendiendo su receta e invita a sus lectores a probarla antes de juzgarla.

Respeto al New York Times, pero no les compró la idea de los chícharos en el guacamole. Cebolla, ajo, chiles: eso es lo clásico.

Tampoco olvidamos aquel episodio del tortillero con la cocinera argentina Maru Botana. En su show preparó tacos aplanando la masa de tortillas con un rodillo sobre una sartén. Luego colocó la prensa para hacer tortillas (la que debió usar en vez del rodillo) sobre el fuego como si fuera un comal. Después de leer las críticas en redes, la presentadora se disculpó a través de su cuenta en Twitter.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne