Mahou pide a En Marea que cambie de logo porque se parece mucho al suyo

Twitter se dio cuenta de la similitud durante las elecciones gallegas

  • Comentar
  • Imprimir

El 29 de agosto, a un mes de las elecciones autonómicas de Galicia, En Marea presentó su nuevo logo en las redes sociales. El parecido de su M azul con el logo de la cerveza Mahou Sin alcohol fue percibido de forma inmediata por los tuiteros que avistaron el mensaje. La dirección de la cervecera también se ha percatado, aunque ha tardado un poco más en reaccionar. Según recoge Europa Press, Mahou ha pedido a En Marea que "modifique" su logotipo con el fin de "evitar la confusión".

Nueva imagen, nueva web, nueva ola en la marea

De momento, la empresa no ha interpuesto denuncia. Tan solo se trata de una solicitud. El servicio jurídico de la empresa explica en el comunicado que recoge la agencia que "este hecho fue detectado durante la campaña". "Entendiendo que durante los momentos previos a las elecciones gallegas estarían ustedes centrados en otras cuestiones y nuestra intención no era interferir en modo alguna en su tarea electoral", añaden.

"Es obvia la confusión que se ha generado entre la imagen gráfica de su formación política y la imagen identificativa de Mahou San Miguel y de la Fundación Mahou", apostilla la cervecera. Los usuarios de las redes sociales encontraron igual de obvia la similitud. Muchos de ellos lo dejaron claro por entonces, a finales de agosto, cuando aún no había comenzado la campaña electoral de Galicia. Algunos se dieron cuenta incluso antes de la presentación oficial del logotipo.

Sin embargo, fue durante la noche electoral, el 25 de septiembre, cuando más usuarios advirtieron el parecido entre el logo de la formación política y el de Mahou.

Según Europa Press, fuentes de En Marea aseguran que la imagen creativa está justificada por la empresa que se encargó del diseño. Explican que las tres barras azules que conforman la M de la discordia simulan las olas del mar y que parte de la eme de En Marea. Admiten que son "similares pero no es el mismo" logotipo y añaden, estas mismas fuentes, que no interfieren en la venta del producto, ya que En Marea "es un partido político".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne