Este mexicano le hace competencia a Bécquer con su historia de desamor

Le rompieron el corazón en un concierto de Bunbury y hasta ahora lo comparte con el mundo

  • Comentar
  • Imprimir

“Esta es la historia que casi nunca cuento”, se lee en la publicación que Fabián Herllejos, originario de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) publicó el pasado 24 de octubre. En el texto, el estudiante de Letras Hispánicas relata lo sucedido en una cita que tuvo con una chica, a la que llama Anita, hace siete años. “Ella me había dicho que le gustaba la música de Bunbury y decidí invitarla al concierto”, señala.

Este es un resumen del relato: Fabián estaba emocionado por su cita con Anita, tanto que no le importó que no cantara ni una canción en el concierto. Suponemos que fue la misma emoción la que provocó que creyera que con 200 pesos iba lograr pagar los taxis de ida y de regreso y comprar souvenirs para la susodicha al final del evento. Como lo relata en la historia, eso no sucedió. De regreso a casa Fabian le confesó su amor a Anita y ella lo rechazo. Fabián cuenta al final del texto cómo terminó sin un peso, con el corazón roto y (clásico) empapado por la lluvia.

Esta historia podría ser la de cualquier adolescente enamorado, pero lo que la hace diferente es la manera en la que está contada. Como una versión menos drámatica y más humorística que los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. Esto es, al parecer, lo que ha llevado a los usuarios de Facebook a compartirla más de 4.000 veces en tres días en esa red social. En los más de 6.000 comentarios que se han escrito en la publicación, algunos han hecho bromas, otros han felicitado al autor y muchos otros le han expresado lo mucho que se identifican con su historia.

“Velo por el lado amable, escritor de quinta no eres”, le expresa Samantha Ugarte. Leonardo Barrón comenta: “Sé que muchos no lo admitirán, pero la historia es bastante graciosa. Hay momentos que solo te queda reír de lo maldita miserable que es la vida”.

Herllejos manifestó su sorpresa en Facebook al ver que tantas personas han leído su cuento. “Gracias a la banda que anda compartiendo esa madre”, dice. “ Lo más cabrón es la cantidad de gente que se está echando la historia completa en Facebook. Si les gusta o no, pasa a segundo término”. A continuación puedes leer 'la triste historia' de Fabián. Pincha en ver más:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne