Forocoches llega al Congreso de la mano de Rufián

No ha aclarado si tiene cuenta

  • Comentar
  • Imprimir

Las intervenciones de Rufián en el Congreso nunca defraudan. La primera ya nos dio una idea de que había nacido una nueva estrella, y en la segunda leyó un discurso que prácticamente ya había publicado en Twitter. El 29 de octubre, el diputado de ERC se ha convertido en el primer político en nombrar Forocoches, el foro más grande de España (y el que mandó Mariachis y pizzas a Pedro Sánchez) en una sesión de investidura. "Les aviso que el mercado de marcas blancas está saturada, sobre todo por los cínicos naranjas y su escisión Forocoches", ha afirmado. 

En Twitter la mención al popular foro, al que solo puede accederse por invitación, no ha pasado inadvertida. "Gabriel Rufián" se ha convertido en trending topic (el primero de la tarde vinculado a la investidura) y así se comentaba su hazaña:

La mención, obviamente, tampoco ha pasado desapercibida en Forocoches: escasos segundos después de las palabras de Rufián, el foro tenía más de una veintena de temas de discusión comentando la jugada. Algunos, con alegría por haberse colado en el Congreso; otros, con enfado. ¿Les acababan de insultar desde el Parlamento?

En el foro también han aparecido multitud de temas con bromas –como buena parte de lo que se publica en el foro– sobre el momento. En uno de los hilos dan por hecho que Rufián es un forocochero que no ha revelado su identidad. "¿Quién de vosotros es Rufián?" Se titula la conversación. Dentro, mensajes como "da la cara, independentista" y usuarios aclarando que no, que ellos no son Rufián. Menos mal.

Rufián no ha podido concluir su discurso porque ha agotado su tiempo y Ana Pastor, presidenta de la Cámara, ha tenido que cortarle el micrófono. Aquí está el discurso completo. Completamente tuiteable.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne