Los momentos más frustrantes de nuestras vidas recopilados en un video animado

Advertencia: estas imágenes podrían ocasionar un alto grado de ansiedad

  • Comentar
  • Imprimir

Tienes mucha sed, encuentras una máquina de refrescos, le echas dinero y haces tu selección. La lata se atora entre los rieles y se queda a medio camino. Estás jugando baloncesto, tiras la pelota a la canasta, esta da un par de vueltas en el aro para luego caer en cualquier dirección excepto en el centro. Te urge abrir ese archivo que te enviaron por correo, se ha descargado un 99% y lleva así más de 20 minutos. Seguro has vivido este y otros momentos altamente frustrantes que presenta el video Unsatisfying. Fue creado por el estudio francés de animación Parallel y publicado en Vimeo el 2 de noviembre. Registra más de 160.000 reproducciones en un día.

Puedes ver el video al final del artículo, pero antes te damos una probada de esos momentos que te hacen gritar.

La pesadilla de Michael Jordan

Esa garra cree que ya tienes demasiados muñecos de peluche

En dos segundos te quedaste sin desayuno y una mancha de mermelada en el piso

Nivel de ira: 99%

Probablemente por esto las máquinas de pinball pasaron de moda

La cuchara clavadista

Yan Pinelli, uno de los creadores de Unsatisfying, cuenta a Verne que él y el resto del equipo de Parallel se inspiraron en las ediciones de Most satisfying video in the world (el video más satisfactorio del mundo) del canal Life Awesome en YouTube. Estos muestran reacciones químicas llenas de color y texturas y otras escenas que puedes ver una y otra vez. “Decidimos probar el efecto contrario: uno de frustración, decepción e insatisfacción”, comenta el animador vía correo electrónico.

El equipo de animadores hizo una larga lista de situaciones que les han arrebatado toda la alegría en más de una ocasión. Se dieron cuenta que había demasiadas y por eso seleccionaron 15 para hacer la compilación con el triste Adagio para Cuerdas de San Barber de fondo musical.

Los miembros de Parallel crearon este corto durante el verano pasado como un proyecto personal. “Esperamos que la gente tenga esa sensación de frustración que todos hemos sentido en el algún punto de nuestra vidas”, dice Pinelli. “Es eso que sientes cuando tu mente dice: No es tan grave, pero aun así no lo supero”.

A la par de la publicación del video, Parallel ha lanzado una convocatoria para que otros animadores y diseñadores de grafismos para video realicen sus propios cortos de momentos frustrantes. Los mejores serán publicados en la web de Unsatisfying y en el canal de Parallel en Vimeo. “Esperamos que la comunidad se anime a hacer esas situaciones que nosotros no pudimos poner en nuestro video”, comenta Pinelli.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne