Facebook logra reunir a un matrimonio canario de octogenarios que la enfermedad separó

Juan y María llevan 46 años queriéndose muchísimo pero han pasado seis meses lejos por motivos médicos

  • Comentar
  • Imprimir

Un matrimonio de octogenarios de Tenerife ha protagonizado una de las historias más bonitas que estos días circulan por Facebook. Son Juan y María, separados hace medio año por razones médicas y reunidos gracias a un post publicado por uno de los trabajadores del Hospital del Norte, situado en Tenerife. El domingo pasado, David Rodríguez dio a conocer el relato de estos dos ancianos canarios, casados desde hace 46 años.

El resumen de la extensa publicación es el siguiente: Juan acudió al Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte hace pocos días, donde iba a recibir ayuda asistencial dos veces por semana. En otra zona del mismo edificio estaba ingresada María desde hacía seis meses por varias dolencias. Apenas podía visitarla por sus problemas de movilidad, pero cada día la llamaba por teléfono. Cuando vio a David, le pidió ayuda para marcar.

"Tiene por costumbre llamarla dos veces al día y no quería faltar a esa cita, y así lo hice. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una conversación de la que se desprendiera tanto amor. Quizás eso me llevó a pedir permiso para que Juan pudiera ver a María", relata en su post viral. Entonces se produjo el feliz reencuentro que ilustran las fotos que publicó en Facebook. "Allí estaba María, quien entre lágrimas y sollozos abrazó, besó, acarició y volvió a besar a Juan", apostilla.

El empleado del centro médico reclamaba la difusión de la historia para que la escena que acababa de vivir no quedara en una simple anécdota. “Soy incapaz de describir el amor que envolvía toda la habitación”, indica en el post. 17.000 compartidos, 10.000 me gusta y otros tantos comentarios después, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno canario ha intervenido en el asunto.

David Rodríguez (Facebook)

En principio, las condiciones médicas de cada uno impedían que coincidieran en el mismo tipo de centro. Sin embargo, la Consejería ha revaluado la situación ante la dimensión que ha tomado la historia. “Vamos a trasladar a María, una vez que hemos hablado con los médicos.  Entienden que los servicios que necesita ahora los puede recibir en un centro sociosanitario de medio requerimiento. Y para ese tipo de centro, Juan sí reuniría las condiciones”, indica la consejera del área, Cristina Valido, en declaraciones recogidas por la Cadena SER en Tenerife.

“De esta manera podrán estar en el mismo edificio y pasar más tiempo juntos”, dice. En conversación telefónica con Verne, el autor del post se muestra sorprendido ante la cantidad de personas que han leído su mensaje. “La historia me conmovió y decidí compartirla”, comenta. Además, asegura que la familia de Juan y María no desea tanta atención como la que han recibido, por lo que rechaza aportar más detalles, lo que no ha evitado que la pareja protagonice la portada de este jueves de La Opinión de Tenerife.

La historia de este matrimonio canario recuerda a la de Wolfram y Anita Gottschalk, una pareja canadiense que, tras 62 años casados, vivían separados en residencias diferentes. Un post de su nieta en Facebook, en el que ambos aparecían llorando, se hizo viral en septiembre. Logró tal difusión que acabó forzando a Fraser Health, el servicio que gestiona la asistencia tutelada para mayores, a reunirles en la residencia Morgan Heights.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne