BBC contesta con Sex Pistols al político que solicitó el himno nacional en honor al Brexit

El 'God Save the Queen' de la banda punk sonó en vez del himno oficial

  • Comentar
  • Imprimir

A lo largo de la semana, el diputado conservador británico Andrew Rosindell ha solicitado de manera pública a la BBC que recupere una de sus tradiciones. El político 'tory' desea que la cadena de televisión estatal haga honor al Brexit acabando sus emisiones diarias con el solemne himno nacional, llamado God Save the Queen. La respuesta de Newsnight, uno de los programas informativos del canal, ha sido la de cumplir los deseos del político... emitiendo la canción de la banda punk Sex Pistols de mismo título.

El vídeo con este momento televisivo ha alcanzado hasta el momento los 4,3 millones de reproducciones desde el perfil de Facebook del programa.

Rosindell opinó este jueves en declaraciones al diario The Telegraph que la BBC "debería ser británica sin complejos y emitir cada día el himno nacional para confirmar que Gran Bretaña ha vuelto. También como tributo a la reina en su 90 aniversario". Él mismo ha trasladado después su petición a Twitter.

Newsnight, el espacio que se emite en la segunda cadena pública BBC 2, decidió atender esta solicitud. Su presentadora Kirsty Wark comentó al final del programa de esa misma noche que estaban "muy felices de complacer sus deseos [de Andrew Rosindell]", aunque no fueran BBC 1 ni estuvieran al final del día, ya que el programa se emite de 10:30 a 11:20 de la noche.

"Dios salve a la reina, al régimen fascista. Hicieron de ti un idiota, una potencial bomba atómica", dice el himno de los Sex Pistols, la banda que, aunque no fue pionera en el género punk, sí fue la que lo popularizó en Europa gracias al apoyo de su representante Malcolm McLaren. La canción, publicada en 1977, fue censurada por su letra antisistema precisamente por la emisora de radio de la BBC.

Aunque no se trata de una versión musical del himno nacional británico, sí que coincide de forma intencionada en su título y fue la canción más destacada del único disco de estudio del grupo, Never Mind the Bollocks.

Newsnight llegó poco después a la cadena de televisión pública. El programa que comenta la actualidad informativa inició sus emisiones en 1980 y también ha publicado "por demanda popular" la irónica respuesta dirigida a Andrew Rosindell desde su cuenta de Twitter.

Esta es la letra completa en castellano del God Save the Queen de Sex Pistols.

Dios salve a la reina

 y al régimen fascista

que te hicieron un idiota,

una bomba atómica en potencia.

Dios salve a la reina,

ella no es un ser humano.

No hay futuro

en el sueño británico.

No dejes que te digan lo que quieres

ni lo que necesitas.

No hay futuro, no hay futuro

no hay futuro para ti.

Dios salve a la reina

lo decimos en serio, tío

amamos a nuestra reina

que Dios la salve.

Dios salve a la reina

porque los turistas son dinero

y, nuestra figura decorativa,

no es lo que parece ser.

Dios salve a la historia,

Dios salve tu loco desfile,

oh, Señor, Dios ten clemencia,

todos los crímenes se pagan.

Cuando no hay futuro,

¿cómo puede haber pecado?

Somos las flores en la basura,

somos el veneno en tu máquina humana,

somos el futuro, tu futuro.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne