El culebrón entre pingüinos de 'National Geographic' que ha enganchado a Twitter

Esto en 'Waku Waku' no pasaba

  • Comentar
  • Imprimir

En el eterno debate que el ser humano mantiene sobre si ser monógamo está en nuestra naturaleza, el pingüino suele surgir como ejemplo de fidelidad. Pero National Geographic, la misma publicación que nos recuerda que el 72 por ciento de estos animales mantienen a su pareja, ha compartido un vídeo en el que un pingüino regresa a casa para descubrir que su esposa está con otro. La publicación en Twitter ha superado los 210.000 retuits en día y medio.

Sabemos entonces que esta especie animal suele ser fiel, pero no cómo reaccionan los pingüinos cuando sorprenden a su pareja con las manos en la masa, una situación a la que no están acostumbrados.

En la siguiente imagen que muestra National Geographic, aparecen la esposa adultera -digamos María- y el amante -digamos el pingüino destrozahogares- en el momento de la pillada. Ahora, como haría Consuelo Berlanga en Waku-Waku, proponemos al lector adivinar qué hará el esposo traicionado -llamémosle Mario-, al descubrir que han mancillado su nido de amor.

Imagen de la pingüina adúltera y su amante

Efectivamente, todo acaba peor que en la canción Cruz de navajas de Mecano.

Primero, los dos machitos se enzarzan en una violenta pelea, luego llaman a la hembra para que decida con quién quedarse. "Y ella elige al destrozahogares", anuncia el narrador del vídeo, con voz de documental de La 2. Entonces el marido intensifica la pelea con aquel que le ha robado a la madre de sus hijos y todo acaba en un baño de sangre. El pingüino traicionado hace un último llamamiento a su pareja, pero ella no escucha sus plegarias.

National Geographic explica que el periodo de apareamiento de esta especie tiene lugar en los meses de septiembre y octubre. Los pingüinos machos regresan al lugar de la anidación en esta época del año, esperando encontrar a la misma pareja que doce meses antes. El pingüino Mario se llevó este año la sorpresa de encontrar a María con compañía. Y todo acabó como en una película de Quentin Tarantino.

El marido ensangrentado se ve obligado a abandonar su hogar con la cabeza baja

El vídeo viral, que también ha superado los 260.000 "me gusta" en Twitter, ha desatado reacciones apasionadas en esta red social.

Lo que me duele es que él lucho por ella por segunda vez, pero siguió prefiriendo al otro tío

He llegado a enfadarme, porque me he sentido mal por el marido

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne